El lateral, que esta temporada tan solo disputó 389 minutos en la liga, ya se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros
05 feb 2025 . Actualizado a las 19:48 h.Brais Martínez (Baiona, 23 años) fue una de las novedades en el último entrenamiento del Racing. El de Baiona pone fin a su calvario de lesiones y ahora solo le queda recuperar el mejor tono físico para estar a disposición del técnico Alejandro Menéndez. Esta temporada ha supuesto un auténtico parón en la progresión del lateral, ya que ha enlazado una lesión con otra por lo que en lo que va de liga solo pudo disputar 389 minutos.
Brais es uno de los jóvenes valores del equipo ferrolano, un futbolista que el Racing siempre cuidó, confiado en que podía dar un gran rendimiento en el equipo. Afronta su tercera campaña en el equipo ferrolano y hasta ahora él siempre había devuelto al club la confianza depositada en él. Es un lateral de calidad, que cumple en defensa y que tiene una clara vocación ofensiva.
Su lesión, unida al bajo rendimiento y también lesiones de Moi Delgado, que ya dejó el equipo, han supuesto un quebradero de cabeza para el equipo ferrolano que desde el arranque de la temporada tuvo un problema en el lateral izquierdo. Echó una mano en esta posición Aitor Buñuel, David Castro y también Rober Correa.
Esta carencia es la que ha provocado la llegada del lateral argentino Emanuel Insúa, que llega para solucionar las carencias en esta posición. A sus 33 años Insúa se suma al proyecto del Racing. Tiene mucho fútbol a sus espaldas, defendió los colores de Boca Juniors, Udinese, Panathinaikós, AEK Atenas, Vélez Sarfield o Banfield y hasta una campaña con el Granada en la Primera División española.
Emanuel, un futbolista de 1,81 y con una gran fortaleza, ya trabajó ayer con el equipo ferrolano en las instalaciones de A Gándara. Se le ve bien y en forma. Tiene una enorme experiencia a sus espaldas y seguro que podrá ayudar en esta posición que esta temporada ha estado maldita en el equipo ferrolano. Para el encuentro del sábado contra el Castellón es probable que Menéndez tenga que tomar una decisión de si repetir con Rober Correa o si dar entrada a Insúa. Es probable que dependa del estado de forma con el que Insúa llega al equipo ferrolano.
Brais Martínez ya está con el grupo, aunque todavía necesitará algo de tiempo para recuperar el ritmo de sus compañeros. A partir de ahora ya todo depende de su trabajo y de que consiga convencer a Alejandro Menéndez de que está capacitado para ser titular.
La Vuelta de Manzanara
Otro de los que está a punto de incorporarse al trabajo con el equipo es el manchego Fran Manzanara. El mediocentro ya está casi recuperado de su rotura fibrilar. Está entrenando al margen del grupo, hace un trabajo específico con el readaptador del equipo, aunque si toda va bien y no hay ningún problema es probable que la próxima semana ya se incorpore al trabajo con el resto de sus compañeros.
Durante los últimos meses se habló de la posibilidad de que el Racing se reforzara con un mediocentro defensivo, aunque no ha sido así y el mercado ya está cerrado.
Por lo tanto el Racing tendrá que tirar hasta el final de liga con los centrocampistas que tiene en el equipo. De todos ellos Fran Manzanara es el que tiene una clara vocación defensiva. Las lesiones están cortando el ritmo del manchego.