Destaca que para marcar goles hay que llegar más arriba y con más gente
05 feb 2025 . Actualizado a las 23:21 h.Josué Dorrío, que ante el Levante anotó su segundo gol con la camiseta del Racing de Ferrol, destacaba que el triunfo en tierras valencianas hizo mucho bien al equipo: «Todo es mucho más agradable y más positivo. Puedes sonreír un poco, pero la pelea sigue, todavía estamos lejos del objetivo. Tampoco podemos celebrar nada, la competición no para, tenemos más necesidades que los demás y hay que seguir remando. Todo ha sido muy bonito, hemos vuelto a ganar, estamos contentos por ello, aunque no vale de nada si en el próximo partido no mostramos la misma cara que ante el Levante. Hay que seguir con la máxima humildad y concentración y trabajar como lo venimos haciendo».
Añadió sobre el triunfo ante el Levante que: «Lo que más necesitamos ahora mismo son puntos, da igual cómo se consigan, el equipo necesita ganar. También ha venido bien en el aspecto mental, que para mí es fundamental en el deporte. Verte que cada fin de semana no consigues la victoria te merma mucho en el aspecto psicológico. Por eso, esta victoria espero que también sirva en este sentido. Nos tiene que dar confianza, ya que queda mucho por hacer», señaló.
El vasco también explicó cómo fue la jugada del gol: «Es una de las cosas en las que el míster hizo mucho hincapié. Para hacer goles se tienen que dar llegadas y con mucha más gente al área. Tratamos de movernos mucho arriba, no estar estáticos. Lo interpretó muy bien Señé con ese balón al espacio que aprovecha Eneko. Cuando vi la acción, que no había nadie en el área, no lo dudé. Me cayó a mí el balón, aunque también recuerdo ver a Raúl que testaba cerca para rematar. Para que se creen más situaciones de gol todos tenemos que dar un paso adelante, no solo la agente de arriba», dijo.
Dorrío asegura que él si esperaba ganar el Levante: «El nuevo cuerpo técnico incidió en el trabajo técnico y táctico, pero también trató de recuperar mentalmente al equipo. El Levante es un gran equipo, estaba invicto en casa, pero nosotros también disponíamos de las armas para ganarles. Es que podemos ganar a cualquiera y estábamos convencidos de que podíamos sacar los tres puntos. Nosotros pensamos que haciendo las cosas bien podríamos sacar los tres puntos y esa fue la idea. Cada fin de semana tiene que ser lo mismo».
Sobre si la propuesta de Menéndez es diferente a la de Cristóbal indicó: «Es algo en lo que no te paras a pensar. Todos estamos con las orejas tiesas y somos una esponja a lo que diga el nuevo míster. Él irá poco a poco metiendo nuevos registros. Hay pautas que seguimos, las que nos dice el entrenador».
La presión
Sobre si habrá menos presión en el choque frente al Castellón indicó: «La presión la vamos a tener hasta el final de liga. Tenemos menos balas que los que están por encima. Es la situación que arrastramos y con la que hay que convivir. No es la más agradable, aunque es así». En referencia al partido explicó: «Ellos pasan por un pequeño bache, pero yo me quedo con el trabajo que podamos hacer nosotros, tenemos que analizar al rival, saber cómo le podemos hacer daño. Son un buen equipo, tienen su juego. Tenemos que sacar los tres puntos, ganar en A Malata es fundamental. Por ahí pasa estar bien asentados en la clasificación».
Sobre el gol en Valencia explicó que lo dedicó a su familia: «Me tocó vivir una situación dura con mi abuelo, me dieron la noticia de su enfermedad y en poquito tiempo se nos marchó. Le vi luchar hasta el final y esa y muchas otras fue la enseñanza que me dejó», destacó.
El extremo valoro como extraordinario el gesto de Álex, un jugador de la casa que lo da todo por su club y habló de la llegada de Héber: «Ya me han dicho lo que tengo que hacer cuando él centre, ir al segundo palo».