Menéndez: «Esta derrota es un palo grande, pero hay que seguir adelante»

J. Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«Hay que erradicar esos errores que tanto penalizan al equipo», apreció tras la derrota del Racing ante el Castellón

08 feb 2025 . Actualizado a las 04:14 h.

Mal debut de Alejandro Menéndez, el nuevo técnico racinguista, en campo de A Malata, ya que el equipo volvió a perder en casa dando muestras de una frustración enorme. «El gran condicionante del encuentro —indicó el técnico del Racing— han sido esos diez primeros minutos. Aunque podemos decir que el gol en propia puerta es mala suerte, al final, lo cierto es que habíamos hablado de cómo iniciar el encuentro y cómo enfrentar a un Castellón que siempre tiene diez o quince minutos con un buen arreón. Al final, no hemos salido bien, hemos estado por detrás en la iniciativa de ser más valientes y más intensos. Esta circunstancia ha llevado a que nos hayan dominado en los primeros minutos y llegaran esas jugadas de gol. A partir de ahí, el condicionante de un 0-2 fue grande».

Añadió que su equipo había trabajado y peleado: «Tuvimos el 1-2 que nos volvió a meter en el partido, aunque al final no hemos podido. Jugamos mejor en la segunda parte, aunque esa jugada aislada en la segunda parte (quiero ver repetido en la televisión qué pasó) nos penalizó mucho ya que mata el partido. Creo que hemos llevado bien el balón hasta los últimos metros y ahí a faltado un poco de tranquilidad».

Resaltó que pese al 1-3 final: «No hemos sido inferiores al Castellón como refleja el marcador, aunque está claro que los errores penalizan y es algo que tenemos que erradicar en este equipo. Con estos errores no se logra competir en esta categoría». Respecto al juego del Racing y a que hubo mucho balón al pie y poca pelota al espacio indicó: «Nos faltó atraer al rival, sacarlo un poco más del sitio para poder atacar las espaldas. Había que combinar un poquito más y no pensar tanto en el marcador. De haberlo conseguido, seguro que habríamos tenido más ocasiones de gol», indicó.

No repetir errores

Sobre el equipo, su forma de jugar y la forma en la que se produjo esta derrota, Alejandro Menéndez señaló que: «He visto a un equipo desconocido. Todo lo que nos ha pasado se advirtió antes del partido. He visto a un equipo que ha querido, que ha trabajado mucho, que ha corrido, que hizo muchas cosas bien, aunque al final lo que queda es el resultado, que no es el idóneo. Me quedo un poco con la lección y que los jugadores se den cuenta de lo que pasa cuando te vas de un partido diez minutos. Es algo que nosotros no podemos permitirnos y que ningún equipo que esté en la parte baja de la clasificación se puede permitir. A partir de ahí, entiendo que no puede volver a pasar más. El equipo estaba confiado en lograr una nueva victoria, no ha sido así y ahora el vestuario está fundido por el desgaste y decepcionado. Es un equipo que para nada está muerto, pero está claro que en Segunda División cuando te hacen dos goles es muy complicado levantar el marcador. Lo que ha pasado hoy en una lección que hay que aprender. El equipo es fuerte y hay banquillo. Esta derrota es un palo grande, tras lo conseguido en la jornada del lunes, aunque hay que seguir adelante. Intentaremos ser mejores para sacar los puntos en los próximos encuentros», zanjó.

Plat, el técnico del Castellón, destacó el gran trabajo defensivo realizado por su equipo

«Lo más importante del partido fue conseguir los tres puntos», indicó Plat, el técnico del Castellón, quien destacó la importancia de los dos goles en el arranque del encuentro: «Hemos empezado muy bien el partido con los dos goles —añadió— aunque si que es verdad que luego nos hemos relajado un poco. Al final, incluso con un jugador menos en el campo, hemos tenido varias ocasiones. En general, creo que en este encuentro hicimos una gran defensa y la gente que entró desde el banquillo ha sido de una gran ayuda para el equipo».

Plat también habló de Calatrava, que fue un jugador clave en el arranque del encuentro para los de Castellón: «Estoy contento por su trabajo —dijo— aunque la verdad es que asumimos un cierto riesgo con él ya que no está en forma, por eso lo cambiamos en el descanso. Es un jugador especial que nos puede ayudar mucho».

El Castellón resistió con diez y el gol de Van den Belt sentenció el choque: «El tercer tanto nos ha dado una gran tranquilidad —dijo Plat— aunque posteriormente también tuvimos alguna buena oportunidad para hacer el 1-4. Me alegro por Belt que pudiera marcar un gran gol». Por último, sobre el arranque del partido indicó que: «Muy importante anotar dos goles para los jugadores y para su confianza. Estoy contento por ellos», destacó.