El mal estado de A Gándara obliga al Racing Club Ferrol a buscar campos alternativos

La Voz FERROL

OPA RACING

Jose Valencia

Se ha sondeado ya a distintos clubes para trasladar los entrenamientos

10 feb 2025 . Actualizado a las 16:39 h.

Hace ya dos semanas que el Racing Club Ferrol tuvo que trasladar una de sus sesiones de entrenamiento al campo de O Pote, en Maniños, por el mal estado del terreno de juego de A Gándara, que ha propiciado ya la búsqueda de alternativas.

Un problema que se ha ido agravando con el paso de los días y al que aludía el propio Menéndez recientemente: «Lo del campo es la nota negativa», indicaba el técnico asturiano al ser preguntado por sus impresiones en estas primeras semanas de trabajo. Pese al mantenimiento al que está sometido el terreno de juego, acometido por Calfensa que se encarga también del cuidado de A Malata, y que es la condición por la que el Racing puede hacer uso del campo de entrenamiento, el mal estado del firme es visible a simple vista.

Con numerosos cepellones de césped desprendidos y afectado por las copiosas lluvias de las últimas semanas, el estado del terreno de juego está condicionando el trabajo diario de una plantilla que tiene que dar un salto si quiere pelear por la salvación. Una meta que requiere de entrenamientos, que están limitados por las condiciones de la propia instalación.

Esta semana, por ejemplo, la totalidad de entrenamientos a excepción del de hoy —que se llevará a cabo en A Malata— están fijados en A Gándara. No obstante, Carlos Mouriz avanza que el club se ha movilizado para solicitar a otras entidades deportivas de la comarca campos alternativos.

«El plan que tenemos, como ya se ha hecho a lo largo de esta semana, es pedir a distintos clubes que nos permitan entrenar en sus instalaciones. Nos han dicho que sí y trataremos de salvar de la mejor manera», señalaba dejando patente que el proyecto de ciudad deportiva es innegociable para evitar esta problemática incompatible con el fútbol profesional.

La compra del Tondela, una vía de crecimiento para el Racing

En este sentido, sobre la falta de infraestructuras y filial, se pronunciaba Carlos Mouriz sobre los beneficios que puede tener la compra del Tondela de la Segunda División portuguesa por parte del Grupo Élite: «La creación de un filial y llevarlo a una categoría requiere de tiempo. Es un equipo SAD, que está primero en Segunda y es un mercado asumible para el Racing y no hay límite de extranjeros. Abre muchas posibilidades», determinaba. Descarta, eso sí, desempeñar un papel activo en el club luso.

«Yo me debo al Racing de Ferrol y voy a estar mientras me quieran. No me voy a mover a ningún sitio de ninguna manera. O me quieres o no me quieres y si no me voy a casa», zanjaba.