Lisci: «Tenemos que tomarnos este partido frente al Racing como si nos visitara el Real Madrid»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

DAVID PÉREZ-CEJUELA LOF

El técnico de Mirandés asegura que «Si no damos el cien por cien se nos hará muy complicado»

13 feb 2025 . Actualizado a las 19:50 h.

El técnico italiano Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, habló en la tarde de ayer sobre el partido frente al Racing de Ferrol: «Desde que arrancó la semana he hablado con mis jugadores —declaró el preparador— y he dejado muy claro que tenemos que tomarnos este partido como si llegara el Real Madrid. Es un partido muy difícil, muy peligroso. Si no damos el cien por cien se nos hará muy complicado puntuar. Así de claro se lo he explicado a la plantilla. Aprovecho también para indicar a la afición de que el partido va a ser muy difícil y por eso hay que animar. Si alguien piensa que le vamos a meter tres en la primera parte y a partir de ahí a disfrutar del partido, que empiece a cambiar el chip y se meta en modo partido muy difícil porque es lo que va a ser».

El técnico también habló del día y el horario del partido: «Yo creo que la afición siempre ha respondido y va a responder un día más. Espero que la gente se pase por Anduva y anime al máximo y después a cenar y a pasárselo bien. El equipo se está mereciendo este apoyo».

Intensidad y ganas

En cuanto a la situación del Racing, a ocho puntos de la salvación aunque con un partido menos, y que se juega la vida en Anduva señaló que: «Ya nos hemos enfrentado a un Tenerife con necesidad y hemos perdido por 1-0, jugamos frente a un Cádiz con necesidad y perdimos por 3-1. Por la intensidad y las ganas del rival, perdimos. Por eso es importante entrar al partido con muchas ganas. O somos capaces de igualarles a nivel de intensidad y ganas o se nos va a complicar el partido. Por suerte, ya hemos fallado dos veces en partidos así y no podemos volver a fallar. Yo confío en el equipo, que ha demostrado muchas veces madurez y ganas».

Lisci también habló del liderato provisional que lograría el Mirandés: «Dormir de líder no significa absolutamente nada, porque los demás no han jugado. Siempre da un poco de ilusión verte de líder de la tabla por lo que es un aliciente más a la hora de afrontar este encuentro».

Sobre el cambio de técnico en el Racing dijo: «Han cambiado cosas. Han ganado en casa del Levante y es difícil ganar allí».