El Racing de Ferrol cae en casa del Mirandés víctima de sus errores en defensa (4-1)
OPA RACING

Los ferrolanos se desangran en la parcela defensiva y mostraron muy poco en ataque salvo por el gol anotado por Luis Perea
14 feb 2025 . Actualizado a las 23:49 h.El Racing de Ferrol perdió por 4-1 frente al Mirandés en el campo de Anduva, víctima, una vez más, de un mal arranque de partido. A los 22 minutos de juego ya perdían por 2-0 y a partir de ahí tocó la desesperación para buscar la remontada. Un tanto de Luis Perea en la recta final de la primera parte dio vida a los ferrolanos, aunque solo fue un espejismo, en el arranque de la segunda parte Panichelli sentenció para el Mirandés con un tercer tanto y antes de final todavía llegó un cuarto tanto del Mirandés. Es la duodécima derrota del equipo verde desde que arrancó la competición de liga. La situación es más complicada cada jornada que pasa. Restan 16 encuentros para que finalice la competición, 48 puntos en juego, y los verdes necesitan sumar 28 puntos para llegar a esos 50 que pueden dar la permanencia en la Liga Hypermotion. No hay nada perdido, todavía hay esperanza, aunque la salvación está cada día más lejos. Los ferrolanos se desangran en defensa y apenas dan señales de vida.
El Mirandés mostró su juego desde el arranque del encuentro, movió el balón con velocidad buenas combinaciones y llegadas a portería. Pudo adelantarse en el marcador antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego, aunque el disparo de Izeta al segundo palo se fuera fuera por muy poco. Solo tres minutos más tarde Naldo trata de frenar un disparo de Panicelli y el balón le golpea en la mano. Tras revisar la acción en el VAR, la colegiada Marta Huerta señala penalti, desde los once metros Izeta envía el balón al fondo de la red y sube el 1-0 al marcador.
Un partido más, ya van muchos esta temporada, el Racing se vio por debajo en el marcador desde los primeros minutos de juego. El partido se puso ya de cara para el Mirandés y el Racing se vio obligado a arriesgar frente a uno de los equipos de la categoría que mejor defienden y más partido sacan al contraataque.
La primera del Racing llegó a los 14 minutos, tras un errores del portero Raúl, sin embargo a Eneko Jauregi, que se encontró un gran balón, le faltó colmillo para aprovechar la jugada.
El 2-0 del Mirandés llegó a los 22 minutos, en un centro desde la banda, la defensa se queda parada y entre Puric y Rober Correa, reina consigue rematar el balón al fondo de la red.
Solo un minuto más tarde pudo marcar el Racing, en una acción a balón parado. El balón colgado al área lo remata Puric, aunque salió rozando la cepa del poste.
Los ferrolanos se estiraron para llegar arriba, lo que provocó buenas contras del Mirandés. A los 34 minutos en el quinto saque de esquina del Mirandés, el balón sale rechazado a la frontal del área en donde Tachi conecta un gran disparo, aunque Jesús Ruiz mete una mano increíble para despejar el balón, evitando el tercero de los jabatos.

El Racing cobró vida a los 40 minutos, tras un saque de banda, hay un centro al área por parte de Naïm, que aprovecha Luis Perea para con un preciso remate de cabeza envíar el balón a la red y subir el 2-1 al marcador. El Racing se metió en el partido a balón parado, la única forma de crear peligro del equipo. Esta acción revivió a los ferrolanos con llegadas a cargo de Gelardo y Jauregi, aunque sin acierto en los últimos metros.
Tras el descanso el técnico del Racing dio entrada al Cabaco y el Pocho Insúa en la defensa en lugar de Naldo y Buñuel. La segunda parte arrancó con un balón rechazado en la frontal del área que aprovecha el francés Laucher para conectar un disparo que acaba golpeando la cepa del poste del Racing.
El Racing fue otro equipo en la segunda parte, tuvo más el balón y trató de llegar arriba en busca del empate. Cuando mejor parecía que le iban las cosas al Racing, en un centro lateral llegó el tercero del Mirandés, anotado por Panicheli. El 3-1 sentenció el choque. Ya casi con el tiempo anotado Butzke hizo el cuarto para el Mirandés.
El Racing de desangra en defensa, ya que le están haciendo muchos goles en los últimos encuentros, mientras que en ataque al equipo le cuesta hacer peligro, salvo en las acciones a balón parado. La película vivida en Anduva ha sido la misma que en muchos otros partidos de esta temporada.
Ficha Técnica
4: Mirandés. Raúl Fernández; Benito, Rincón, Tachi, Gutiérrez, Víctor Parada (Tomeo, min 46), Alberto Reina, Gorrotxa, Lachuer (Prades, min 78), Panichelli (Butzke, min 89) y Izeta (Roca, min 74).
1: Racing de Ferrol. Jesús Ruiz; Aitor Buñuel (Pocho Insúa, min 46), Puric, Naldo (Cabaco, min 46), Rober Correa; Señé, Luis Perea (Álvaro Sanz, min 68), Gelardo; Naïm (Dorrío, min 81), Raúl Blanco (Héber Pena, min 29) y Jauregi.
Goles: 1-0, min 8: Izeta (penalti); 2-0, min 22: Alberto Reina; 1-2, min 40: Luis Perea; 3-1, min 61: Panichelli y 4-1, min 89: Butke.
Árbitra: Marta Huerta de Aza. (Comité tinerfeño). Amarillas a Izeta y Víctor Parada en los locales y a Gelardo, Cabaco y Señé en los ferrolanos