Correa apela a tirar del carro en el Racing:«Me pagan todos los meses y si yo no tuviera ganas, apaga y vámonos»

OPA RACING

El lateral pacense confiesa que jugar en A Malata, donde solo han cosechado un triunfo, puede suponer un punto extra de presión
19 feb 2025 . Actualizado a las 14:31 h.El lateral diestro Rober Correa (1992) no echa balones fuera y, pese a enlazar varios choques jugando a pierna cambiada en las filas del Racing Club Ferrol, no se escuda en ello: «Soy un jugador de equipo. Si me toca jugar de lateral izquierdo, lateral izquierdo. Si me toca de central, de central. No me pueden poner de mediapunta porque para eso no llego y cada uno tiene que saber sus limitaciones. Nos hemos reforzado bien en invierno. El Pocho, Héber, la recuperación de Brais. Aumenta la competencia y cada uno naturalmente está en su posición y el equipo sube de nivel. Eso es lo bueno, da igual que juegue», indicaba.
? ROLDA DE PRENSA | Rober Correa, en directo na semana do #RacingFerrolCórdoba
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 19, 2025
?? A partir das 13.00 h.
?? https://t.co/x2QzUUTaKA#actualidadeRCF #actualidad #LALIGAHypermotion #RacingClubFerrol #aenerxíaverde #mediaRCF pic.twitter.com/1BTtCj0FFl
No obstante, apela al realismo sobre el estado de forma del vestuario el ex del Eibar. «En el fútbol no hay trucos de magia. Brais viene de una lesión larguísima, Fran Manzanara también y es cierto que el ritmo en el fútbol y la tensión de la competición te la da jugar partidos. Lo malo es que no hay ese tiempo de ir entrando poco a poco. Necesitamos que se pongan lo mejor que puedan, lo más rápido posible», indicaba.
Sobre la falta de actitud que se le reprocha al equipo tras encajar en Miranda la quinta goleada del curso, se muestra tajante el pacense. «Me pagan todos los meses religiosamente por estar aquí y si yo no tuviera ganas en un trabajo que, aún encima me gusta, apaga y vámonos. Leí que si tú mentalmente no estás bien, tus piernas llegan un segundo tarde a todo. Es lo que nos está pasando. A mí me encantaría estar con una soltura en el campo, pero no se hacen trucos de magia», reflexionaba.
Un mal de confianza que, aprecia, se contagia a lo colectivo: «El equipo llega con unas ganas tremendas al partido y en dos minutos encajas dos goles, ¿qué hacemos? Es el ser humano. Nos venimos jodidos en el autobús: 'Yo he estado mal, veía que no llegaba, saltaba y se me iba'. Somos conscientes de ello y el que diga que no, es una mentira como un piano. Pero queremos revertir la situación», explicitaba.
Con once puntos de distancia con los puestos de la calma, ¿ve posible la salvación? «¿Qué se va a dar? Eso no te lo puedo asegurar, lo que si te puedo asegurar es que va a haber trabajo. Eso está en nuestras manos, no puedo controlar lo que no esté en mi mano», subrayaba antes de insistir en que dentro se cree. «No somos tontos y es muy jodido darle la vuelta. Yo creo, ellos creen y hemos traído un cuerpo técnico nuevo, que también cree y nos lo hace saber cada semana», ahondaba antes de dejar claro que la continuidad es el gran caballo de batalla de este Racing. «Hemos hecho partidos como para ganar y hacer una arrancada buena y, por lo que sea, nos han cortado los pies o la cabeza», exponía.
El que tire la toalla, que se aparte
Pero, ¿por dónde pasa la mejoría para Correa? «El míster ha dejado la idea muy clara de lo que quiere. Es muy bueno. Las dos líneas de cuatro, muy pegaditos, y que cuando se le escape el control a uno el otro esté cerca. Si vas semana a semana ganando y refuerzas esa idea, vas a mejor y creando más ocasiones. En estas dos semanas, hablando mal y pronto, das un pasito para atrás y hay que empezar otra vez y, sobre todo, que no encajemos pronto», reseñaba el pacense que se queda con las diez porterías a cero como clavo al que aferrarse más allá de la matemática. Porque las cuentas todavía cuadran en el vestuario.
«Nos agarramos a que hay puntos y mientras hay puntos, hay esperanza. Nadie puede tirar la toalla y si alguien quiere tirarla, que lo diga. No pasa nada. Psicológicamente unos son más fuertes, otros más débiles, que se aparte a un lado. Yo veo a los chavales, la intensidad que hay en los entrenamientos y eso semana a semana te hace creer que la gente sigue creyendo», aseveraba sin pelos en la lengua.
El sábado recala en A Malata el Cordóba (14.00 horas, LaLiga TV Hypermotion). Un campo en el que solo se ha celebrado un triunfo este curso y en el que, confiesa Correa, las jornadas empiezan a pesar: «No está costando en casa. Lo hablaba con un compañero, yo creo que porque ha habido partidos como para sacarlos y no los hemos sacado. Te queda la cosa y tienes la presión de no estar respondiendo a la gente como debes», valoraba.
«Somos uno de los mejores equipos en Segunda en dejar la portería a cero. Son detalles que, muchas veces, te tienen que poner para ir dándote cuenta de lo positivo y, a ver si a partir de ahí, podemos cambiar la inercia», insistía en ver el vaso medio lleno el pacense. Tampoco pasa de perfil por la gira de entrenamientos semanales por distintos campos de la comarca, derivada del mal estado de A Gándara.
PLAN SEMANAL | ? #RacingFerrolCórdoba#actualidadeRCF #actualidad #aenerxíaverde #LALIGAHypermotion #RacingClubFerrol pic.twitter.com/jnRqs19BZK
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 17, 2025
«Cambia mucho. Ayer tuvimos doble sesión y cambiar de césped a artificial, se nota mucho. Hay que adaptarse y el club tiene que dar un pasito hacia delante. Igual que nosotros no estamos dando el nivel dentro del campo, el club debe dar un paso hacia delante. Tengo entendido que se están haciendo las cosas muy bien, que viene una ciudad deportiva y eso es fundamental porque en el fútbol se lleva todo al detalle. Tema de alimentación, estrategia. En ese paso, para ser un club consolidado, el Racing tiene que dar ese pasito. Cuanto antes lo den, se podrá llegar mucho antes a la consolidación del equipo en la liga profesional», zanjaba.