A Malata y el Racing Club Ferrol, de la mano de Asanog, contra el cáncer infantil

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

E. BARRERA

Un grupo de niños y niñas afectados por la enfermedad vivirá una experiencia personalizada y saltará al campo antes del pitido inicial del partido frente al Córdoba

21 feb 2025 . Actualizado a las 15:07 h.

El fútbol acapara muchos focos y puede ser agente de cambio. Algo de lo que Jael Joyería, patrocinador del Racing Club Ferrol, es muy consciente y ha querido aprovechar. Por ello, este mediodía cederán sus espacios publicitarios a Asanog, Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia, para poder visibilizar la importante labor que realizan con pacientes oncológicos de toda Galicia.

Así, alrededor de cuarenta personas, entre pequeños afectados y familiares, se desplazarán desde Santiago a Ferrol en autobús para vivir una jornada muy especial en A Malata. La expedición visitará las instalaciones y tendrá la oportunidad de conocer a algunos de los integrantes de la tripulación de la fragata verde antes del duelo de mañana, sábado, frente al Córdoba (14.00 horas, LaLiga TV Hypermotion).

Además, está previsto que un grupo de niños salten al campo antes del pitido inicial del duelo luciendo camisetas de visibilización de la enfermedad. Como colofón, los invitados disfrutarán del partido desde la grada.

Así lo detallaron el presidente del Racing Club Ferrol Manuel Ansede y Fran Allo, trabajador social de Asanog, que este viernes sellaron la alianza entre ambas entidades y dieron cuenta de la iniciativa prevista para este sábado. «Queremos darle visibilidad y repercusión a esta entidad que, desde hace doce años, se dedica a contribuir al bienestar de los menores oncológicos», determinaba el presidente.

«La responsabilidad moral de los clubes como agentes sociales, gracias al gran escaparate que es el fútbol, es importante», concluía Ansede.

Un partido inolvidable

Por su parte y en representación de Asanog, Fran Allo avanzaba que la ilusión de los más pequeños por este partido es mayúscula: «Os puedo asegurar que todas nuestras niñas y niños llevan días esperando este momento con muchas ganas. Va a ser una experiencia inolvidable y están deseando conocer a los jugadores», reseñaba.

Además, aseveraba Allo, hay una pequeña con sangre racinguista entre la expedición a la que esta jornada en A Malata le marcará para siempre: «Tenemos algún fan incondicional del club y hay una niña de Ferrol, que ya vino al campo a animar y está con unas ganas locas», concluía.