Antiviolencia declara de alto riesgo el derbi de A Malata entre el Racing y el Deportivo

La Voz

OPA RACING

César Toimil

El encuentro está previsto para el próximo sábado 29 de marzo

07 mar 2025 . Actualizado a las 19:06 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar como de alto riesgo el partido entre el Racing Club de Ferrol y el RC Deportivo de la Coruña, correspondiente a la jornada 33 de Liga de 2ª División, que se celebrará el 29 de marzo a las 16,15 h en el estadio de A Malata.

La última vez que el Deportivo visitó el campo del Racing desplazó con entrada a 1.866 aficionados. Más de 2.000 se quedaron sin localidad, después de que la afición coruñesa demandara 4.138 localidades. El partido correspondía a la Primera Federación y también fue declarado de alto riesgo.

El encuentro supone uno de los desplazamientos más masivos de la afición blanquiazul por la proximidad. El Racing todavía no ha hecho público cuántas entradas cederá. Los coruñeses están en la zona tranquila de la tabla y los ferrolanos se han complicado la permanencia con los últimos resultados.