
Los ferrolanos mejoraron en defensa, aunque fueron incapaces de llegar con peligro a la portería de los vascos
15 mar 2025 . Actualizado a las 19:07 h.Tras seis derrotas consecutivas, el Racing solo pudo empatar a cero frente al Eibar. Un empate estéril que sirve para muy poco para un Racing en una situación desesperada, con un pie y medio en la Primera Federación. Los ferrolanos necesitan sumar de tres en tres, aunque el equipo es incapaz de ganar. No logran un triunfo en casa desde que en el mes de octubre del pasado año superaran al Elche por 1-0.
Alejandro Menéndez, el técnico racinguista, desesperado por la falta de gol de su equipo, sacó de inicio a dos delanteros, Jauregui y Álvaro Giménez, buscando hacer más daño en las llegadas al área. El Eibar situó en el campo el once que tan buen resultado le ha dado en los últimos encuentros. Los ferrolanos buscaron el balón el largo, desde el saque del portero, para conectar con la gente de arriba, mientras que fue el Eibar quien trató de tener el balón y tocarlo para acercarse a la portería ferrolana.
El Racing no sufrió atrás, aunque a los ocho minutos, en un balón sacado en largo por Magunagoitia, la pelota llegó a Jon Bautista, que controla bien el balón, se va entre Puric y David Castro y conecta un disparo con el que envía el balón al poste de la portería racinguista.
Jon Bautista lo volvió a intentar a los 17 minutos de juego, aunque su disparo se fue desviado. A balón parado, también la tuvo Matheus, aunque el balón salió por fuera.

El primer remate con cierto peligro del Racing a portería llegó a los 22 minutos, tras un saque de banda de Héber, el balón llegó a Jauregi que remató bien, aunque el balón salió rozando la cepa del poste.
El Eibar fue superior, sacó bien el balón jugado desde atrás, lo movió con acierto y llegó arriba con claridad, aunque le faltó acierto en el último remate.
Al Racing le faltó precisión en su juego, sobre todo a la hora de dar el último pase para tratar de hacerle daño al rival.
Antes del descanso, tras una nueva pérdida del balón del Racing, Corpas dio un asistencia a Bautista que envía el balón a la red, aunque el árbitro no da validez al tanto por un fuera de juego previo.
En la segunda parte el encuentro siguió por los mismos derroteros. El Racing lo intentó, aunque sin precisión en el pase, sufriendo para llegar arriba con cierto criterio. El Eibar tuvo otra ocasión clara en el arranque de la segunda parte, tras un saque de esquina, con un buen remate de Arbilla, uno de los centrales, aunque el balón salió desviado.
A los 59 minutos el técnico del Racing retiró del campo a Dorrío para dar entrada a Naim, buscando más profundidad en la banda derecha y unos minutos más tarde Nacho entró por Héber y Naldo por Puric, con una amarilla.
El Eibar se mantuvo firme atrás en esta segunda parte, aunque llegó menos arriba. También metió gente de refresco en el medio campo y defensa y buscó esa jugada en ataque que le pudiera dar los tres puntos en juego.
La última media hora fue muy trabados, con pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo, pero se animó en el tiempo de descuento. Los ferrolanos pidieron una falta sobre Raúl Blanco, en la frontal del área, aunque el árbitro no la señaló. También la tuvo Javi Martínez, tras una contra, aunque Yoel salvó al Racing de la derrota.
Fran Manzanara tuvo la última para el Racing, aunque un defensa del Eibar evitó el gol. Este último arreón del Racing fueron los mejores minutos de los ferrolanos. El partido acabó con empate a cero.
Ficha Técnica
0: Racing. Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Puric (Naldo, min 69), David Castro, Brais Martínez; Señé, Álvaro Sanz (Fran Manzanara, min 5); Dorrío (Naim, min 59), Héber Pena (Nacho, min 69), Jauregi, Álvaro Giménez (Raúl Blanco, min 75).
0: Eibar. Magunagoitia; Cubero (Carrilo, min 69), Comas, Arbilla , Cristian (Arrilalaga, min 86); Peru Nolaskoain, Matheus (Javi Martínez, min 69); Corpas, Pascual (Puertas, min 40), Alkain; Jon Bautista (Guruzeta, min 89).
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amarillas a David Castro, Señé y Puric en el Racing, así como a Comas, Cubero y Matheus Pereira en el Eibar