Menéndez tirará de experimento para tapar el boquete en el lateral derecho del Racing: «Correa está para entrar en la convocatoria, pero para poco»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El asturiano no podrá contar con Buñuel, que hoy pasó por quirófano.
El asturiano no podrá contar con Buñuel, que hoy pasó por quirófano. JOSE PARDO

No podrá contar con Buñuel, Perea y Cabaco para medirse al Almería, aunque descarta que las lesiones continuadas se deban a falta de compromiso:  «No hay esa sensación de: 'me borro de la convocatoria'»

26 abr 2025 . Actualizado a las 15:10 h.

El Racing Club Ferrol de Alejandro Menéndez visita este lunes al Almería (20.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) con la baja sensible del lateral Aitor Buñuel, que hoy se sometía con éxito a una cirugía ocular.

Tampoco estarán Luis Perea y Erick Cabaco que, indicaba el técnico, ha recaído de sus respectivas lesiones. Si estará, por contra, el lateral pacense Rober Correa. Como único lateral diestro puro no ha quedado otra que forzar un regreso a medio gas. «Está para entrar en convocatoria. En toda la semana no ha entrenado con el grupo. No tiene ninguna molestia, vamos a ver si puede entrar un poquito en el entrenamiento de mañana, pero para el partido está para poco», admitía el entrenador.

«Si no tocará buscar un jugador que pueda cumplir ahí en esa posición, aunque no tengamos un especialista. Creo que el jugador que va a salir lo va a hacer bien», ahondaba dejando caer que Correa no será de la partida y que Dorrío retrasando su posición o Brais o Pocho a pierna cambiada tendrán que tapar el flanco.

Además, aprovechaba para explicar que Cabaco «tuvo una molestia, que es en la rodilla que tiene operada y la sensación es inestable». El charrúa se sometía este sábado a una resonancia y esto supone un revés para el cuerpo técnico.

«Ahí tampoco estamos teniendo suerte. Es un jugador que podía aportar cosas. Muy diferente a lo que tenemos en esa posición y no se ha podido tirar de él en todo el año», reflexionaba sobre su ausencia el míster. Misma tónica la del mediocentro Luis Perea: «Ha recaído de lo mismo. De ese hueso que tiene ahí por encima del talón y al hacer la pisada le surgen un dolor y una inflamación. En una carrera, él solo, le ha vuelto ese pequeño tirón y vuelve a ser baja», valoraba un Menéndez que no esconde que contaba con estos mimbres para la causa a su llegada a Ferrol.

«Son jugadores llamados a ser importantes y no ha sido así por diferentes circunstancias», subrayaba antes de echarles un capote a jugadores como el propio Correa, Perea o Cabaco e indicar que no cree que sus lesiones continuadas se deban a falta de compromiso. «Sabéis que siempre soy claro, pero para nada. El equipo entrena bien y no hay esa sensación de: ‘me borro de la convocatoria’», explicitaba,

Porque, pese a que el descenso es cuestión de tiempo, para Menéndez «hay muchísimo en juego». «Tratamos de sacar el día a día entrenando bien y queriendo ganar y vamos a un partido muy difícil, pero ya hemos demostrado que en campos difíciles podemos competir», valoraba.

Lagunas defensivas

«Ahora mismo nadie quiere dejar de puntuar y es un rival con 60 goles a favor, que le gusta mucho atacar y con una capacidad individual altísima. En esa energía descuidan esa parte defensiva y vamos a intentar sacar provecho», indicaba dejando claro que su cartucho frente al Almería será madurar a fuego lento el partido y esperar el error rival.

«Si no están arriba del todo es porque no defienden bien y el número de goles en contra no es normal para ese equipo», ahondaba. A los suyos les pide, por tanto, concentración e intensidad plena. «Vamos con una victoria que nos ha alegrado la semana y es importante a nivel de confianza y de romper esa sequía de goles y buscamos un buen resultado», detallaba Menéndez que no quiere oír hablar de que las matemáticas los desahucien ya el lunes.

«Hasta que no llegue no queremos pensar en ello porque es como desgastarse en vano. La situación es muy difícil, pero hay que defender la camiseta con entereza. No hay otra regla», zanjaba.