Rubi, entrenador del Almería: «Afrontamos el partido frente al Racing de Ferrol con el máximo respeto»

La Voz FERROL

OPA RACING

César Toimil

Admite que la baja de Lopy condicionará la medular y avanza cambios tras la goleada que les endosó el Castellón la pasada jornada

27 abr 2025 . Actualizado a las 13:50 h.

Rubi, el entrenador del Almería, no le parece baladí el enfrentamiento de mañana, lunes, (20.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) frente al Racing Club Ferrol y pide la mejor versión de su equipo para hacerse con los tres puntos en juego: «Afrontamos este partidos frente al Racing de Ferrol con el máximo respeto. Es un rival que apura sus remotas opciones de salvación, por lo que nosotros tenemos que dar la mejor versión en casa» tras reiterados malos resultados a domicilio.

Advirtió del peligro que puede entrañar medirse con un adversario herido, penúltimo con 26 puntos y a 15 de la permanencia cuando solo quedan 18 en juego: «Tenemos que ir con cuidado porque son jugadores que tienen ganas de demostrar tras un mal año», recalcó Rubi.

Para este duelo clave en la lucha por el ascenso de los almerienses, Rubi podrá contar prácticamente con toda su plantilla, ya que el delantero hispanomarroquí Rachad «es alta» tras su lesión y al central Chumi le espera para la visita Cádiz dentro de tres jornadas.

La baja de Lopy

Sobre la incidencia de la baja por sanción del mediocentro senegalés Dion Lopy, reconoció que «es importante porque da muchas cosas al equipo», aunque están «buscando la mejor solución» y dispone de «recambios». «Las decisiones de este fin de semana no estarán supeditadas a la baja de Lopy, ya que venimos de un mal partido y me toca mover fichas. La clave es que nosotros no hemos estado bien fuera de casa en esta segunda vuelta, nos ha cogido por sorpresa porque en la primera vuelta ganamos bastante a domicilio», explicó el catalán.

Admitió que se les «ha bajado la cortina» y se han «quedado parados», y consideró que «el factor más grave son los goles» encajados como visitantes, si bien apeló a «mirar hacia delante con toda la fuerza». Dejó claro que el objetivo sigue intacto y que el equipo luchará por asegurar una plaza en el play off . «Nuestra obligación es meternos entre los seis primeros. Siempre hemos tenido un déficit de partidos fuera de casa, por lo que ahora es una oportunidad para vencer los dos siguientes», aseveró.