Menéndez, tras el descenso del Racing: «Es un mazazo, aunque era previsible, y ahora que se consuma uno se rompe»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Explicó que lo vivido durante el apagón, incomunicados y lejos de sus familias, causó «alarma»

29 abr 2025 . Actualizado a las 20:10 h.

Tocado. Así encaro el técnico asturiano Alejandro Menéndez la comparecencia tras el descenso matemático del Racing Club Ferrol: «Es un mazazo, aunque era previsible, es un palo. La pelea y el trabajo nunca han faltado. Es una decepción, no solo por los jugadores. Por la familia, los jugadores del club y los aficionados. Hay mucho detrás y es tanto el sufrimiento, que ahora se consuma y uno se rompe. El esfuerzo ante todas las adversidades es un desgaste muy grande y uno no tiene palabras. Uno lleva aquí solo tres meses, pero estoy fastidiado», confesaba emocionado.

«Creo que el Racing ha hecho muy buen partido y el no hacer el gol creo que nos ha penalizado toda la temporada y, una vez más, todo el trabajo que se ha hecho bien va un poco al traste», detallaba sobre un partido en el que el mal, como en tantas otras jornadas fue el no golpear primero.

«Hemos tenido muchas ocasiones para ponernos por delante y todos sabemos que así el partido cambia y no siendo así, en dos pinceladas, nos hacen dos goles. Cuando mejor estábamos y peor estaba el Almería nos llegan los goles y teniendo cuatro o cinco ocasiones para el 2-1, como así ha sido al final, creo que hubiera sido la opción de poder empatar. El Almería defendía ya el resultado y ese gol al final les ha dado nervios, pero tendría que haber llegado antes», ahondaba.

El apagón lejos de casa

Sobre cómo se vivió el aplazamiento por el apagón masivo lejos de Fferrol, indicaba el míster que fueron horas complicadas: «Con incertidumbre por lo que estaba pasando, con una gran alarma y el interrogante de una cosa tan seria y preocupados por la familia e incomunicados. La espera al partido se hizo muy larga, llegamos a subir al autobús y nos mantuvimos a la espera», destacaba.

«Pasamos al salón del hotel y seguimos esperando hasta que se nos confirmó que estaba suspendido e incluso que había posibilidades de no jugarlo hoy porque no había la confirmación de la Federación. El no tener información, no estar comunicados con la familia y, aunque en el hotel estábamos bien porque teníamos luz, todo esto generó inquietud. Se nos hizo muy largo el lunes y también la espera de este martes», concluía antes de subirse al autobús de regreso a Ferrol.

 Y es que la expedición viajará toda la noche y se ejercitará en A Malata a puerta cerrada a su llegada al mediodía, según avanzaba el propio Racing.