El gesto de Chiki Borrego, tras su asistencia invalidada, prende la polémica entre el racinguismo
OPA RACING

El madrileño, que no ha conseguido estrenarse como goleador este curso, acalló a la grada de Fondo Sur en un partido al que solo acudieron 2.837 personas
06 may 2025 . Actualizado a las 18:28 h.Saltó al terreno de juego en el minuto 46 del partido del Racing Club Ferrol frente al Zaragoza en A Malata y solo un minuto después servía un centro Chiki Borrego a Álvaro Giménez, que enviaba el esférico al interior de la red. Un tanto que suponía el empate para los de Menéndez y que finalmente quedó anulado por una dudosa falta del delantero ferrolano sobre Jair. No obstante, más allá del malestar derivado de la decisión adoptada por el colegiado, el enfado de la marea verde viene también motivada por la actitud del propio futbolista local que, antes de conocer que su pase de gol había sido invalidado, hizo ostensibles gestos dirigidos a la afición racinguista ubicada en Fondo Sur, que prendieron la polémica en un partido que tan solo movilizó a 2.837 personas.
Sus números
Chiki Borrego, que recaló en el mercado estival para reforzar la ofensiva de la fragata verde, acumula 1.089 minutos jugados en la Liga, con un bagaje de cero goles y cero asistencias.
Titular en solo nueve partidos, fue probado como extremo izquierdo en el arranque del campeonato antes de la llegada de Bebé y también ocupó la demarcación de mediapunta. El rendimiento del atacante madrileño, que sella su segundo descenso consecutivo tras caer el pasado curso con el Alcorcón, ha estado, al igual que el de buena parte de la plantilla, por debajo del deseado y su frustración acallando las apreciaciones auditivas que le llegaban desde la grada no solo no ayuda a regenerar la brecha que se ha ido abriendo entre vestuario y afición, sino que la acrecienta y empaña un partido en el que, si bien el Racing no ganó, al menos le puso garra.