El Racing de Ferrol despedirá la Liga Hypermotion frente al Sporting el sábado a las 16.15 en A Malata
OPA RACING

Para buena parte de los jugadores, que acaban contrato, será el partido de despedida
26 may 2025 . Actualizado a las 20:45 h.Aunque habrá jornada unificada, ya que todavía hay cosas en juego en la última jornada de la Liga Hypermotion, el partido entre el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón se adelanta a las cuatro y cuarto de la tarde del sábado en A Malata.
El choque estaba inicialmente previsto para el domingo, día 1 de junio, a las seis y media de la tarde, aunque la Liga ha decidido adelantarlo al sábado ya que no hay nada en juego por parte de ninguno de los dos equipos.
Un nuevo cambio de horario, al igual que en la jornada anterior, aunque al menos el horario no es de los peores.
En lo que va de campeonato, en el campo de A Malata, nueve encuentros se han jugado con el peor horario, las dos de la tarde, lo que complica mucho la hora de la comida, en especial para los más pequeños. Seis partidos se han jugado a las 16.15 horas y dos a las cinco de la tarde, en las dos primeras jornadas de la competición de liga, en las que la Liga suele poner este tipo de horarios en la zona norte, ya que no hace tanto calor como en la zona sur de España.
En mitad de semana se jugó un miércoles a las 18.00 horas, el encuentro contra el Almería; así como a las 20.00 el choque aplazado contra el Burgos. Un lunes a las 20.30 se jugó contra el Tenerife y un viernes, a las 20.30, se jugó frente al Levante.
El motivo de estos cambios suele ser motivado por intereses televisivos, aunque a veces tantos cambios acaban desconcertando a los aficionados.
Toda una gama de horarios, que distan mucho de lo que será la próxima temporada en la Primera Federación, en la que es probable que la mayor parte de los encuentros se disputen bien en la tarde del sábado o el domingo. Desaparecerán los partidos en la jornada del viernes y el lunes.
El partido frente al Gijón de la tarde del sábado será la despedida de muchos de los jugadores que componen la actual plantilla racinguista. Son muchos los que acaban contrato y otros los que tienen cláusulas de rescisión, por lo que es probable que para buena parte de los jugadores este choque sea la despedida del Racing y de Ferrol.