Alejandro Menéndez: «Acabo contrato, pero la próxima semana hablaré con el club y se decidirá mi futuro»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico asturiano del Racing de Ferrol pide a la afición racinguista que siga apoyando el equipo

31 may 2025 . Actualizado a las 20:43 h.

El técnico asturiano del Racing, Alejandro Menéndez, no se autodescarta para continuar en el banquillo del Racing la próxima temporada: «De momento —dijo— ni me quedo, ni me voy. Acabó contrato y tengo que hablar con el club y decidiremos lo que se va a hacer». Añadía sobre este tema que: «Yo no quiero especular con nada, que haya malas interpretaciones. Ya se verá esta semana y ya se aclarará tanto el futuro del club como el mío».

Sobre el encuentro contra el Sporting explicó que lo sucedido en este choque había sido una repetición de otros muchos partidos de esta temporada: «Tienes igual de ocasiones que el rival, pero no aciertas. Al final todo te penaliza. Tampoco entiendo el gol de Señé que nos anulan, no se entiende en la regla de si el balón pega primero en el cuerpo y luego en la mano. No cambia la dirección del balón ni nada, la pelota toca los pelos del brazo, por decir algo. Ha sido un perjuicio claro para nosotros», indicó.

Añadió que en esta acción Álvaro Giménez, que es quien da el pase de gol a Señé, no se aprovecha de la mano para controlar el balón: Es que no cambia nada —dice Menéndez— yo lo vi claro en el momento. Ha sido una decisión del árbitro que cambió el partido».

En cuanto a la intensidad que le metieron sus jugadores al partido indicó: «Bueno, a ver, los jugadores no se puede decir que no lo intenten. Está claro que no quieren perder, aunque la realidad del juego dice que con lo que hacemos no nos da para ganar. El rival tiene tres ocasiones y que hace dos goles; nosotros tenemos cuatro ocasiones claras y no metemos ninguna. Se ha repetido esta historia en muchos partidos. Mejoramos, llegamos arriba y no hay acierto», subraya.

Del portero Emilio Bernad, que debutó en este encuentro, explicó que: «Yo lo he visto bien, para nada desconfiaba de él en este encuentro. Podía ser un partido difícil para él, aunque lo he visto con bastante soltura y tomando buenas decisiones. Para mí, hizo muy buen partido».

Indicó que buscaban ofrecer un triunfo a la afición en este últimos encuentro de liga: «Trabajamos toda la semana para competir y ganar. Era la posibilidad de al menos acabar bien y que la afición se fuera del estadio contenta y no ha podido ser. Ahora mismo solo hay que pensar que se acabó y que la afición piense que va a ser un paso para atrás para intentar dos hacia delante. Hay que trabajar pensando en el futuro y espero que la gente siga ahí, apoyando al club».

Insiste en que en el club había buenos jugadores pero que no han dado su mejor versión: «Han demostrado su nivel en otros equipos, pero aquí no».