El Racing de Ferrol abre las puertas a Lucas Pérez para entrenar mientras busca equipo
OPA RACING

El coruñés, tras una frustrada y breve etapa en el PSV, se ejercitaría temporalmente a las órdenes de Pablo López en A Gándara en lo que se aclara su futuro profesional
20 jul 2025 . Actualizado a las 18:25 h.El coruñés Lucas Pérez, que se despidió en enero del Deportivo para firmar con el PSV y que se encuentra actualmente sin equipo, valora con el Racing Club Ferrol y su dirección deportiva una solución temporal para poder ejercitarse en grupo y no hacerlo en solitario.
El jugador, que se encuentra en A Coruña trabajando en solitario y que prefiere quedarse en Galicia por motivos personales mientras se perfila su futuro profesional de cara a la próxima temporada, tendría en el cuadro naval, recientemente descendido a Primera Federación y escaso de efectivos ante la renovación casi total de la plantilla, un buen bloque con el que ponerse a punto con los de Pablo López y a escasa distancia de casa.
Las puertas de A Gándara se abrirían de forma temporal para Lucas Pérez por parte del Racing de Ferrol. Se trata de una solución práctica y de la que se beneficiarían ambas partes, ya que el Racing solo cuenta actualmente con Antón Escobar como delantero puro en una plantilla de diecinueve efectivos — cinco de ellos juveniles y Migue Leal, Gorostidi y Álvaro Ramon, que se incorporarán mañana—.
Ninguno de los actores implicados valora extender en el tiempo esta relación, que se reduciría al período estival en lo que se aclara el futuro profesional del coruñés de 36 años. La presencia del emblemático jugador será, a priori, una anécdota con la que aderezar la vuelta al trabajo de la escuadra verde, que el sábado disputará contra el Villalonga su primer amistoso de la temporada.
Con el ascenso a Segunda División bajo el brazo, Lucas Pérez se despidió del Deportivo el pasado 22 de enero en un emotivo acto. Llegó posteriormente como agente libre al PSV Eindhoven, donde ganó la Eredivisie, pero apenas dispuso de minutos. Poco después de su debut, el futbolista contrajo la tuberculosis y no volvió a vestir la camiseta del club neerlandés.