La marea verde del Racing de Ferrol salpica Vilalonga: «No podíamos faltar»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

SARA PADÍN VILLALONGA FC

La grada del Novo San Pedro se tiñó de verde en el primer amistoso de la temporada

26 jul 2025 . Actualizado a las 23:35 h.

No faltó el color verde, salpicado por el gris naval de los que optaron por ir de estreno, en los aledaños y la grada del Novo San Pedro. La marea verde del Racing Club Ferrol demostró que, pese a la pérdida de categoría, la comarca renueva su compromiso con el club y un nutrido grupo de aficionados aprovechó el puente para acudir a la primera cita estival de los de Pablo López. Tanto fue así que, a la llegada del autocar del equipo, ya había racinguistas en las inmediaciones del campo.

Mayores y pequeños compartieron las primera arengas a la renovada tripulación de la fragata verde y consiguieron también sus primeras fotografías y autógrafos. «No podíamos faltar al primero», indicó la representación de la Peña Morandeira presente en Vilalonga antes del arranque del choque.

Tampoco al final, pese a lo ajustado del marcador, se disipó un ápice la ilusión de los desplazados tras el duelo y no fallaron los aplausos a la salida de los jugadores del estadio. Los juveniles y el canterano David Carballo, que ejerció de capitán para recoger el trofeo estival, se llevaron la mayor cuota de aplausos.

Día de descanso

Así, una vez superado el primer test amistoso de la pretemporada, la plantilla dispondrá hoy de su día de descanso antes de iniciar mañana la tercera semana de entrenamientos y de ir sumando más efectivos al vestuario. El siguiente rival, todo un Real Madrid Castilla, elevará la exigencia física y táctica.