El Deportivo le pone el cuño oficial a la cesión al Racing del lateral ferrolano Álvaro Mardones
OPA RACING

El lateral es el sexto sub-23 a las órdenes de un Pablo López que eleva a 18 el número de efectivos
01 ago 2025 . Actualizado a las 18:16 h.Ya es oficial. Su presencia se esperaba esta mañana de este viernes en la sesión de trabajo del Racing de Ferrol en A Gándara, pero ha sido precisamente mientras el grupo se ejercitaba cuando se ratificó una cesión que llevaba tiempo apalabra con el Deportivo y que permitirá al lateral derecho Álvaro Mardones abrirse paso en Primera Federación y hacerlo, además, en el club de su ciudad de origen.
«Estoy muy contento de estar aquí. Nos vemos por A Malata», valoró el ferrolano en un vídeo publicado por el Racing y grabado en el propio estadio en el que estuvo ya trabajando y poniéndose a tono el lateral. Si entrará o no en la convocatoria del partido de mañana, sábado, en Viveiro para medirse con el Real Madrid Castilla (19.00 horas, Real Madrid TV) será decisión del cuerpo técnico.
?Puxémonos algo nostálxicos hoxe... pic.twitter.com/5HrSxXh6OR
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 1, 2025
El ferrolano amplía su contrato con el Deportivo hasta el 2028 y, ante la falta de cabida en el equipo que comanda Hidalgo, defenderá el escudo del Racing ocupando una de las fichas sub-23 durante la presente temporada. Y
Con Jairo Noriega son ya dos los jóvenes talentos que el club herculino presta a la escuadra verde en este mercado estival. En el caso de Mardones, con la espina de no haber podido debutar en el fútbol profesional tras formar parte de varias convocatorias de la era Gilsanz, la presente temporada puede abrirle las puertas al primer equipo del Deportivo. Su polivalencia para desempeñarse también como extremo amplía, además, sus opciones de gozar de minutos en una pretemporada en la que Pablo López únicamente cuenta con el extremo puro Álvaro Juan para esa demarcación específica.
?? O RC Deportivo renova até 2028 a Álvaro Mardones, que xogará cedido esta temporada no Racing de Ferrol
— Dépor Canteira (@DeporCanteira) August 1, 2025
? https://t.co/uOd7CIM03v pic.twitter.com/OpEj2svAXS
A Río Seco con alicientes
Además, el sub-23 tiene en pocos días una cita con el filial herculino, que se medirá a los ferrolanos en el Trofeo Narón, que se celebrará el miércoles, a las 20.15 horas, en el campo de Río Seco. Una puesta de largo de altura para un Mardones que, aunque sea de préstamo, coge el testigo de su padre Iñigo Mardones, que jugó en A Malata como defensa central, en el cuadro naval.