El Racing de Ferrol, con 6.000 motivos para dar el callo: «Creo que estamos fichando bien para luchar por el ascenso»
OPA RACING

La afición responde un año más y el club se sitúa en números que evidencian que la comarca ha dado carpetazo a un año de infierno
01 ago 2025 . Actualizado a las 14:23 h.El Racing de Ferrol se acerca al final de la primera fase de la campaña de abonados para la temporada 2025/2026, que concluirá oficialmente este domingo a través de la plataforma virtual. Siendo este viernes el último día para renovar presencialmente, A Malata contaba con una fila de aficionados a la espera de que abrieran las oficinas desde las 10 de la mañana. A falta del cierre definitivo, el club ya valora de forma muy positiva la respuesta de la afición, con una cifra que alcanzó este mediodía los 6.000 abonados, confirmando el fuerte vínculo entre el equipo y su masa social.
? Rematamos a mañá do venres coa mellor das noticias...
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 1, 2025
?XA SOMOS 6??0??0??0?? ? (E subindo!) #SomosDeFerro
Recordade que podedes renovar online ata o DOMINGO:
? https://t.co/1bryxmakTn
Seguimos! ? #LaCategoríaNosLaDasTú #ACategoríaDásnolaTi #RacingClubFerrol pic.twitter.com/JHs5kf1a28
Uno de los motivos por los que muchos abonados esperaron hasta el final para renovar es la combinación de factores personales y económicos. Para muchas familias el verano implica una organización para afrontar el gasto, «nosotros somos tres abonados en casa y tuvimos que esperar hasta el último momento para poder renovar», declaró una socia del Racing junto a su marido y su hijo. Por su parte, otros esperaron para poder compaginar horarios, «yo salí de vacaciones hoy y aproveché para venir con mi mujer y mi hija, porque para nosotros es algo familiar», declaró Isaac.
Desde la grada, el ambiente general es de ilusión. «Después del año pasado, yo creo que estamos fichando bien para luchar por el ascenso y eso genera confianza. Personalmente confío en llegar a los 6.000 abonados», declaró Juan Alberto, socio del club desde hace 33 años antes de conocer un último recuento de mediodía que le otorgaba la razón. «Para nosotros cada temporada nueva es ilusionante, conoces a jugadores nuevos y te reencuentras con amigos en el estadio y eso te genera muchas ganas», recalcó Isaac. «Entre renovaciones y altas nuevas estoy seguro de que llegaremos a 6.500 abonados», añadió.

Con estas impresiones, el Racing se prepara para afrontar una nueva temporada acompañado por una afición que demuestra su compromiso una vez más. A Malata volverá a latir con fuerza y la fagata verde cuenta ya con 6.000 motivos para dar el callo.