
El delantero, que tenía cláusula liberatoria por descenso y ninguna obligación con el club desde junio, apuesta por el «nuevo proyecto»
05 ago 2025 . Actualizado a las 20:37 h.Descargas Giménez vuelve a desembalar sus enseres en A Malata. El Racing Club Ferrol avanzaba a última hora de este martes una bomba, que terminó por adquirir dimensiones de bombazo. Y es que el delantero Álvaro Giménez (Elche, 1991), que tenía cláusula liberatoria por descenso y ninguna obligación con el club desde el pasado 30 de junio, regresa para quedarse y defender el escudo del club por tercera temporada consecutiva bajando al barro de Primera Federación.
OFICIAL | Álvaro Giménez volverá a vestir la camiseta verde
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 5, 2025
? https://t.co/jxpy8zVKLU#actualidade #actualidad #RacingClubFerrol pic.twitter.com/wDKTmqlLJv
Llegó a Ferrol en una apuesta arriesgada de Carlos Mouriz tras dejar el Cádiz y, pese a que tuvo que ponerse a tono tras mucho tiempo en el dique seco, Il Demoni fue la gran referencia ofensiva de ese Racing que acabó subcampeón de invierno en la temporada 2023-2024.
Trece dianas fue su bagaje goleador aquel curso. Cifras que se quedaron muy lejos la pasada temporada. Solo cuatro tantos en liga, uno de ellos de penalti, y dos dianas en la Copa del Rey, una de ellas también desde la pena máxima, fue la aportación del ariete a un equipo que acabó siendo el menos goleador de la categoría, con solo 22 tantos en el casillero.
Il Demoni, que había renovado en el verano del 2024 por dos campañas más y una opcional —que, de ejecutarse, vencería en junio del 2027 —, ha dado ahora un giro inesperado de timón y, pese a que se esperaba que tratase de colocarse en un club de Segunda o buscase fortuna en el extranjero, retorna a A Malata para comandar a la fragata verde en Primera Federación y redimirse con una hinchada que echó en falta sus goles la pasada temporada.
«Motivación intacta»
«El delantero se embarca ahora en este nuevo proyecto con la motivación intacta y la mirada puesta en los nuevos e ilusionantes horizontes», apreciaron desde el Racing a la hora de dar a conocer la incorporación de Álvaro Giménez a la plantilla de Pablo López. «La incorporación de de piezas clave como Álvaro Giménez es sinónimo de ilusión y ambición para afrontar el reto de la próxima temporada», agregaron también desde el cuadro naval evidenciando que esta operación retorno es, hasta la fecha, una de las operaciones de mayor envergadura por parte de la dirección deportiva que comanda Álex Vázquez.
Con olfato goleador, buen dominio del juego aéreo y una gran capacidad para hacerse gigante en el juego de espaldas, Giménez deberá exprimirse al máximo para ponerse al nivel de un equipo que encara su cuarta semana de entrenamiento. A pesar de todo, el jugador lleva tiempo ejercitándose por su cuenta y eso podría agilizar su proceso de adaptación.
Ver esta publicación en Instagram
Además, su capacidad está acreditada. Si el equipo es capaz de servirle balones a través de las bandas y, a la vista del perfil de jugadores en plantilla, recuperar ese último pase por los carriles interiores al más puro estilo Losada, Álvaro Giménez estará en disposición de fabricar gol.
Las reacciones a este bombazo estival no se hicieron esperar y exjugadores de la casa como Manu Miranda aprovecharon las redes sociales para desearle suerte en esta nueva etapa: «Nos tienes que dar veteranía, experiencia y lucha. Con eso llegarán los goles y la suerte que no tuviste el año pasado», destacó. También la Federación de Peñas dejó recado al ariete: «Sabemos do que es capaz cando tes a frechiña cara arriba. ¡A por todas’», indicaron.
Con su incorporación son ya diecinueve los efectivos disponibles para el cuerpo técnico. Con Álvaro Giménez y Antón Escobar son ya dos delanteros puros en una plantilla que cuenta con tres porteros, dos laterales derechos, uno izquierdo, tres centrales, un extremo puro y siete mediocampistas de distinto perfil y condiciones.
A la quenlla de Nigrán Antón Escobar le ha salido dura competencia y que se sabe que... cando chove e fai sol, anda O Demo por Ferrol.