
Aportando un buen desplazamiento de balón desde atrás, el central vasco suma ilusión al proyecto racinguista
04 ago 2025 . Actualizado a las 16:57 h.El Racing de Ferrol presentó al central vasco Markel Artetxe, procedente del Barakaldo. Acompañado del presidente Manuel Ansede, el jugador declaró que: «poder formar parte de un club histórico me generó mucha ganas, es uno de los grandes de esta categoría y hay que devolverlo a donde se merece. Me llamó mucho la atención el proyecto desde la primera llamada y no me planteé decir que no», declaró.
El presidente del club destacó el perfil competitivo del futbolista y su encaje en el estilo que busca el cuerpo técnico. «Markel encaja a la perfección en el perfil que buscamos, ya que comparte los mismo valores que tiene el club y tiene mucha personalidad dentro del campo». En cuanto a sus características: «Soy un central muy trabajador, voy bien por arriba y tengo un buen desplazamiento», añadió el jugador.
Markel viene de vivir dos ascensos consecutivos con el Barakaldo y la primera temporada allí le recuerda a este inicio en el Racing. «Cada uno veníamos de un sitio diferente y los resultados demuestran que nos fue genial, la experiencia la tengo y ojalá poder conseguir algo así de grande con el Racing», declaró.
Teniendo en cuenta que los inicios de temporada en equipos que empiezan casi de cero suelen ser complicados, el jugador demostró su confianza en el proyecto del club gallego. «Ahora mismo estamos muy verdes aún porque somos prácticamente nuevos todos, pero el inicio está siendo positivo y vamos a poder hacer grandes cosas si seguimos trabajando así», declaró.
Durante la presentación, Artetxe tuvo tiempo para dedicar unas palabras también a la afición racinguista. «Desde que llegué, tanto por redes como en persona los aficionados nos transmiten mucha ilusión. Además ver a tanta gente con la camiseta por la calle es lo mejor y estoy deseando verlos a todos en el estadio apoyándonos», declaró.
Con esta incorporación, el Racing continúa renovando talento para una temporada ilusionante.