David Concha, a encontrarse con su mejor versión en un Racing que ya es casa: «Tenía otras opciones interesantes»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

E. BARRERA

El cántabro, que lleva dos años quedándose a las puertas del ascenso y sin gozar de alto minutaje, recala en un Ferrol al que está ligado: «Tengo amigos y un pasado en la ciudad»

21 ago 2025 . Actualizado a las 22:35 h.

Para el extremo David Concha (Santander, 1996) su nueva vida en Ferrol no dista mucho de la que tenía en su pueblo natal. La costa de Doniños, que conocía ya bien el extremo de haber pasado temporadas aquí con su amigo el jugador ferrolano Aitor Pascual, le recuerda a la de casa y eso, según destacó en su presentación, acelerará al máximo su adaptación.

«Al Racing siempre le tenido bastante cariño. Tengo amigos en Ferrol y un pasado con la ciudad que hace que le tenga ese cariño. Siempre ha estado presente y va a ser un sitio agradable», reseñó a este respecto. Y es que trece años dedicándose a esto dan para mucho y la nómina de ex de A Malata a los que tiene en su agenda de contactos es elevada. «Muchos jugadores que han estado aquí: Jon García, Alayeto, Nacho Sánchez, Jardí y alguno que se me olvidará, seguro, y se enfadará cuando lo escuche... Tengo muchos amigos que ha pasado por el equipo», ahondó un Concha que, más allá de sus excompañeros Migue Leal y Gorostidi, también conoce bien a más integrantes.

«A Álvaro Peña y a Miquel Parera, que los conocía. He estado en muchos vestuarios y con muchos de los que no conocía tengo amigos en común. A la hora de entrar en un vestuario es mucho más fácil», destacó el extremo, que en los dos últimos años se quedó a las puertas del ascenso en Tarragona y tampoco encontró una continuidad total en lo que a minutos se refiere y que llega dispuesto a echar una mano para la tarea que se le requiera.

«Con buena cara»

«Me definiría como un jugador de equipo, que intenta dar al equipo lo que necesita en ese momento. Tanto por la posición en la que juegue como por lo que reclame el partido y ya sea desde el once inicial como desde el banquillo. Siempre lo hago con buena cara», destacó un Concha que admite que, con los años, «lo técnico se queda, pero lo físico cambia».

Insiste eso sí, en que todo su bagaje estará al servicio de sus nuevos compañeros. «Esa experiencia para vestuarios jóvenes, como el que tenemos aquí, ayuda a sacar la mejor versión de cada uno», reseñó. También el presidente Manuel Ansede le otorgó ya galones al cántabro: «Aunque no será el último refuerzo, sí es muy importante por lo que va a aportar», valoró en la puesta de largo de Concha, que este viernes a las 10.30 horas se dará su primer baño de masas en el entrenamiento abierto al público en A Gándara.