Comunión marea-fragata verde a modo de conjura antes de que el Racing Club Ferrol zarpe en la Liga

OPA RACING











Veinticuatro efectivos, con la única ausencia del guardameta Lucas Díaz, se dieron un pequeño baño de masas en A Gándara antes de medirse al Celta Fortuna
22 ago 2025 . Actualizado a las 18:01 h.Desde media hora antes del inicio del entrenamiento, A Gándara se convirtió este viernes en un hervidero intergeneracional de racinguistas deseosos de aprovechar la apertura de puertas de Pablo López para disfrutar de la nueva tripulación del Racing Club Ferrol en las distancias cortas.
Con la presencia de los juveniles Joel Ferreira, Tenreiro, Antón Álvarez y Dani González, los efectivos del primer equipo —a excepción del guardameta Lucas Díaz, que sigue inédito desde su llegada— saltaron al terreno de juego del campo de A Gándara y fueron recibidos con un sonoro aplauso de la marea verde desde la grada. Veinticuatro jugadores que, tras una arenga previa del técnico herculino, se pusieron en manos del preparador Kiko Corredoira para realizar unos ejercicios de activación previos al trabajo sin balón.
El más arropado por la marea verde movilizada al entrenamiento fue, sin duda, el delantero ilicitano Álvaro Giménez. Il Demoni, que también tiene pendiente estrenarse en esta pretemporada, correspondió a pie de campo con sonrisas a cada arenga vociferada.
Centros y automatismos
El equipo trabajó el robo de balón en un rondo y, posteriormente, realizaron un ejercicio de centro y remate con los laterales en un papel protagonista doblando a los extremos. Los reflejos de Miquel Parera y César Fernández bajo palos no pasaron desapercibidos a un público que se quedó con los destellos de calidad que les regaló Jairo Noriega en la mañana estival de puertas abiertas. La sesión culminó con un partidillo en espacios reducidos en el que no participó David Concha que, como recién incorporado, acabó el entrenamiento con trote en solitario.
La mejor parte se la reservaron para el final los de Pablo López, que no dudaron en fotografiarse y firmar autógrafos al nutrido número de pequeños y pequeñas racinguistas que acudieron a darles aliento.
Esta mañá abrimos as portas do noso adestramento na Gandara...
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 22, 2025
Que sorte tervos ao noso carón sempre!!! ?
Non é que sexamos máis fortes, e que xuntos somos IMPARABLES!!!#Actualidade #Actualidad #RacingClubFerrol pic.twitter.com/wSQUq5pDsZ
«Non é que sexamos máis fortes, é que xuntos somos imparables», se congratularon desde el club al cierre de una sesión que sirvió como aperitivo del último amistoso de esta tarde y también como una suerte de conjura entre la marea y la fragata verde antes de zarpar a aguas ligueras en la dura travesía que encara el cuadro naval en aguas de Primera Federación. Ya el domingo, en una sesión matinal, volverá a correrse de nuevo el cerrojo en A Gándara.