Pablo López: «No podemos alzar las campanas al vuelo, hay que tener los pies en la tierra»

E.Barrera / J. Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El entrenador del Racing, que pide cautela pese al buen arranque de los suyos, valoró la mejoría en el juego y la capacidad de reacción del equipo

15 sep 2025 . Actualizado a las 00:56 h.

Satisfecho, pero con los pies en el suelo. Así terminaba la noche un Pablo López que detecta mejoría con respecto a la primera jornada en las filas de su Racing Club Ferrol: «He visto más empaque en el equipo, hemos mejorado a nivel de juego también y hemos tenido más oportunidades. El equipo va mejorando», apreció.

«Supimos sobreponernos contra un rival tan duro y me quedo con ese sabor de boca», indicó el técnico de un equipo que encadena dos remontadas en dos jornadas consecutivas y que se acordó del empuje de la grada.

«Te repones porque con este público y esta afición... nos tiene que servir de acicate para dar ese 100 % más, que demuestra también el carácter de los jugadores para remontar ese resultado», subrayó.

No obstante, no esconde que solo se hace camino al andar. «Tenemos que seguir mejorando a nivel defensivo y no dejarles generar ocasiones tan claras. Ellos robaban y te podían hacer daño», admitió el coruñés que destacó también la capacidad de resistencia de los suyos en los últimos compases de partido. «Estuvimos bien en esa defensa de área. Miquel Parera nos ayudó, Chema con su defensa de balones aéreos... Estuvimos bien, pero hay que sufrir en esta categoría para ganar los partidos», indicó.

Lo que sí tenían claro en el banquillo verde es que, una vez por delante en el marcador, los tres puntos tenían que quedarse en casa. «Estos partidos son muy trabados e imponerte a un rival así muchos minutos es complicado, pero una vez que nos adelantamos teníamos que ser capaces de aguantar esos tres puntos», determinó.

Después de conseguir, tras muchos meses de hastío, dos victorias consecutivas en A Malata, insistió el técnico en el peso que jugará a la larga el factor campo: «Es clave, fundamental, hacernos fuertes en casa. Esos resultados lo que nos darán, a medio largo plazo, la posición que deseamos», destacó.

No obstante, dejó también claro el míster que no hay que correr antes de aprender a caminar: «Es verdad que no podemos alzar las campanas al vuelo. Hay que tener los pies en la tierra. Esto es muy complicado y hay que seguir con esta mentalidad», subrayó.

La moral, alta

También se pronunció sobre el partido del miércoles en Valdebebas. «A nivel mental van a estar bien, como todos los racinguistas lo estamos, y toca ver a nivel físico porque va a ser un rival muy exigente», determinó.

Lamentó, eso sí, que la marea verde no pueda impulsarlos por la imposibilidad de comprar entradas en el duelo ante el Castilla: «Lo que me da lástima es que no puedan ir más racinguistas a ver el partido. Tenemos dos peñas allí y estaríamos encantados de que pudieran venir», apreció. «No podemos quejarnos, ya se presentaron las alegaciones en su momento y nos dieron esta fecha. A afrontarlo de la mejor manera posible. Lo que esté en nuestras manos es en lo que tenemos que centrarnos», apostilló zanjando la polémica con el Real Madrid Castilla.

Sobre el debut de Tejera, Chema y Saúl señaló que «adelantamos su proceso y valió la pena».

Y es que en la alineación inicial, insistió, no quiere catalogar en titulares y suplentes: «El once no lo preparo hasta el último día y el miércoles tenemos partido y todos tienen que estar disponibles. Para este partido creímos que era el once idóneo y salió bien. Ellos hicieron que saliera bien», valoró.

Además, Pablo López dio cuenta del descarte del extremo David Concha, que respondió a problemas físicos y no a una decisión técnica. «David Concha tenía una molestia en un tobillo y decidimos no convocarlo y mantener a los tres porteros. Fue hablado con él y esperemos que se recupere lo antes posible y que pueda completar la convocatoria el miércoles», concluyó el preparador que esta mañana, lunes, arranca, sin tregua, el trabajo. El Real Madrid Castilla y el campo 7 de Valdebebas esperan.