Un Racing con mentalidad, que despertó a la grada

Juan Veiga

OPA RACING

JOSE PARDO

El buen inicio de los de Pablo López ha propiciado que la afición haga clic de lo vivido la pasada temporada

25 sep 2025 . Actualizado a las 18:32 h.

Es siempre una incógnita cuando haces tantos cambios en un equipo y, en este caso, fue casi la totalidad de la plantilla. Solo siguen Gelardo, Álvaro Giménez y David Carballo y, aunque es todavía muy pronto porque va menos de un mes de competición, hasta ahora el equipo está siendo sólido. Saben sufrir. De hecho, en A Malata, ha sido capaz ya de remontar dos partidos y este Racing está demostrando que sabe jugar combinativo y, a veces y cuando el rival aprieta, sabe jugar directo y armarse defensivamente.

Ya lo vimos en Lugo cuando el equipo se vio en inferioridad, que dejaron claro que van a ser un bloque compacto y de mucho compromiso. Al menos, por ahora. Tienen muy buena mentalidad y Pablo lo está trabajando bien porque es complicado hacer tantos cambios y estar en esta dinámica. Además, el balón parado lo están trabajando muy bien y en todas las categorías es un aspecto que da muchísimos puntos.

Pero, sobre todo, el equipo ha sido capaz de despertar a la afición después de la nefasta temporada pasada. Esas tres victorias ayudan, dos de ellas en casa, y la derrota en Lugo que, aunque se perdió, la imagen fue muy buena. Y, otro de los aspectos a destacar, es A Malata.

La afición hizo un clic en el último ascenso a Segunda y, aunque la pasada temporada fue muy mala, las altas de los socios se cubrieron muy pronto e ilusiona mucho empezar así y, sobre todo, esas dos remontadas que le dan un valor añadido. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa y, aunque es verdad que toca pensar en el Guadalajara que será un rival complicado, si eres capaz de sacar los puntos en A Malata tendrás mucho ganado.

La afición, cuando se enchufa Ferrol, va a animar y a apretar para ayudar al equipo y esa tristeza que había la temporada pasada se dejó atrás. El equipo ha sido capaz de enganchar a la gente y la gente responde porque tiene ganas de fútbol. Por eso serán, sin duda, muy importantes los partidos en casa, que permitirán al equipo mantenerse en la zona alta. Además, la irrupción de un chaval ferrolano como Mardones, que está de vuelta y aprovechando los minutos dando el nivel, y eso a los de casa nos alegra muchísimo.