Zalaya: «Ahora los equipos están más atentos, pero si no puedo rematar yo... que lo haga quien sea. El caso es hacer gol»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El central del Racing, que fue distinguido como mejor jugador del mes, avisa de que hará falta mentalidad de equipo para imponerse a un Ourense CF al que conoce bien

02 oct 2025 . Actualizado a las 17:45 h.

Uno de los integrantes de ese listado de ex del Ourense CF que militan actualmente en el Racing Club Ferrol es Álex Zalaya, que se alzó como mejor jugador del mes de septiembre superando en votos a Parera y Gorostidi, y que agradeció a la afición el reconocimiento.

No obstante, avisa a navegantes el maño: «No va a ser un rival fácil, pero el equipo está concienciado. Sabemos que tenemos que intentar seguir fuertes en casa y el equipo está trabajando. Hay máximo respeto al Ourense, que yo el año pasado lo viví desde dentro. Íbamos de últimos y, al final, la segunda vuelta está ahí».

«Es un partido especial para mí y para los que estuvimos allí el año pasado, pero me centro en el Racing. Quiero ganar aquí todo», ahondó un Zalaya que deja claro que no quiere despistarse con sentimentalismos.

El central, que es inamovible para Pablo López y acumula dos dianas en cinco partidos, confiesa que no es habitual verse como máximo hacedor de su equipo. «He tenido la suerte de que Peña me las ha puesto y de rematarlas con fortuna, pero son jugadas que trabajamos y le damos mucha importancia al balón parado», indicó antes de subrayar que espera que su condición de máximo anotador no se prolongué mucho más.

Entiende que, después de anotar dos goles a balón parado, el rival extreme las vigilancias ante sus incursiones en el área: «Es normal. Las semanas anteriores había conseguido rematar algún balón parado y los equipos están más atentos, pero bueno... si no puedo rematar yo, que remate quien sea. El caso es que haya goles», expuso.

«Lo importante no es quién mete los goles, sino que el equipo vaya a más cada día y cada semana y nos estamos encontrando cada vez mejor», ahondó.

Además, después de que el Ourense CF sellase su billete a la Copa del Rey el miércoles frente al Bergantiños, Zalaya advierte que el rival recalará «con la motivación de haber conseguido el objetivo».

«Va a ser un rival muy difícil. Nos va a costar porque van a esperarnos atrás y se nos va a hacer un partido algo parecido al del Guadalajara, pero vamos a ir a por los tres puntos», reseñó.

«Espero un equipo duro, muy difícil de meterle mano. Todos los partidos que han perdido los han competido de tú a tú y siempre han tenido la mala fortuna de que les han expulsado a uno y sabemos que once contra once va a ser muy difícil. En este categoría ningún rival es fácil», indicó explicitando que cree que la clasificación no refleja lo que este Ourense puede lograr.

Fortín y buenos espadas

Con todo, Zalaya confía en poder sumar de tres por la mejoría del equipo: «Éramos muchas caras nuevas y todo lleva su tiempo y su proceso. Cada vez nos vamos conociendo más y el hecho de que ya estemos todos hace que cada vez nos entendamos mejor y el grupo que se está creando es muy importante para afrontar todo lo que viene», reflexionó.

Además, el central es consciente de que Chema, Artetxe y Pujol le pondrán cara la titularidad permanente: «La competencia nos va a hacer mejores y Chema cada día está mejor», destacó.

También confía en que la marea verde reme con la tripulación de la fragata verde ante el Ourense mañana: «La gente está enganchada y, siempre lo hemos dicho, queremos que A Malata sea nuestro fortín porque gran parte de los objetivos pasan por hacernos fuertes en casa y creo que lo estamos consiguiendo, aunque nos quedó la espinita del empate», concluyó el central, llamado a ejercer de baluarte ante un Ourense con necesidad de sumar.