El Racing de Ferrol juega con fuego

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

En tres de los cuatro partidos en casa, el rival se adelantó en el marcador

05 oct 2025 . Actualizado a las 19:44 h.

Arrancar bien los partidos, al cien por cien de concentración, es fundamental para no sufrir, para no temer que remar contra corriente, con el consiguiente desgaste que eso supone. El Racing no acaba de aprender la lección, juega con fuego y al final acaba quemándose, ya que no siempre se puede remontar.

De los cuatro partidos disputados por el Racing en casa, en el fortín de A Malata, en tres de ellos se han visto por debajo en el marcador. En la primera jornada el Racing se enfrentó al Talavera. A los 19 minutos, Marcos logró el 0-1 y al Racing le tocó apelar a la heroica para remontar. Lo consiguió con goles de Jairo Noriega y Zalaya; en el segundo partido en casa el Racing se enfrentó a la Ponferradina. De nuevo, el rival se adelantó en el marcador, aunque fue a los 48 minutos. De nuevo, el Racing tuvo que hacer un sobreesfuerzo para remontar, lo que consiguió con tantos de Álvaro Juan y Álvaro Giménez.

En el tercer partido como locales, frente al Guadalajara, no hubo remontada. El Racing mantuvo su portería a cero, pero tampoco acertó arriba.

El cuarto partido en casa de la temporada fue el encuentro del sábado frente al Ourense CF, en el que los ferrolanos volvieron a las andadas. A los 10 minutos de juego el Ourense CF ya ganaba por 0-1 y pudo ser peor de no ser por un par de buenas manos de Miquel Parera y un balón que se estrelló en el palo.

Esta vez, no llegó la remontada, David Concha logró el tanto de la igualada y de ahí ya no se pudo pasar. Tras el empate a cero frente al Guadalajara, dos nuevos puntos se escaparon del campo de A Malata.

El Ourense CF ofreció en el partido de A Malata un recital de entrega en el terreno de juego, no exenta de orden y de una estrategia bien planificada. Los de Llácer, sobre todo en la primera parte ganaron casi todas las disputas, los balones divididos, mucho más activos que un Racing no reaccionó hasta que se vio con el agua al cuello y tras introducir Pablo López tres cambios para tratar de paliar una situación muy adversa.

El Racing deberá de aprender la lección, dejar de jugar con fuego y salir al cien por cien desde el primer minuto.

Al equipo le cuesta marcar, sorprender con las estrategias a balón parado es cada vez más difícil, los rivales estudian bien a los rematadores. Por eso, teniendo en cuanta lo que cuesta marcar, para el Racing es fundamental no encajar. Hacerse fuerte en casa es fundamental para estar arriba.

 

Los datos:

7 Goles anotados

Los ferrolanos anotaron siete goles en los seis partidos jugados. 

5 Goles encajados

Los de Pablo ya han recibido cinco goles en seis partidos.

8 Puntos en casa

El equipo sumó ocho puntos en casa. Se escaparon cuatro.