Pablo López, entrenador del Racing: «Nuestro reto es muy bonito, pero no podemos conformarnos»
OPA RACING

Asume que todos deben hacer un esfuerzo extra para volver a la senda del triunfo tres jornadas después: «No nos llega para ganar»
11 oct 2025 . Actualizado a las 10:34 h.Tras una derrota y dos empates (dos puntos de nueve posibles, en los tres últimos partidos) el Racing Club Ferrol necesita retornar a la senda de los triunfos para mantenerse en la parte alta de la clasificación y despejar dudas sobre el trabajo y competencia del equipo, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, toca visitar el domingo (12.00 horas, La Liga + ) a un filial, el Osasuna, en su campo de la ciudad deportiva de El Tajonar. Un rival plagado de jugadores jóvenes de talento, que acaban de vencer al Real Madrid Castilla y empatar contra la Ponferradina. Suman nueve puntos (dos triunfos, y tres empates), dos menos que el Racing. Solo han anotado 3 goles en seis encuentros, que son pocos, aunque solo encajaron otros tres. Su balance defensivo es muy bueno.
«Son un equipo muy vertical —explica Pablo sobre el filial pamplonica— que esta temporada incluso se ha reforzado con algún jugador de la Segunda División. Tiene a gente de mucha calidad de la cantera, que a veces van a entrenar o convocados con el primer del Osasuna. Le han ganado al Real Madrid Castilla y empataron contra la Ponferradina, es decir, vamos a un campo difícil».
Pese a la calidad del rival asegura que el Racing intentará imponerse, hacer su juego y «llevarnos el partido».
Para los racinguistas son tres jornadas sin ganar, aunque Pablo indica: «Este hecho nos deja claro la dificultad de la competición. Es lo que les he dicho a los jugadores, que la exigencia es máxima en este club. Nuestro reto es muy bonito, pero no podemos conformarnos. Estamos viendo que con lo que estamos haciendo no nos llega para ganar los partidos. La gente trabaja duro en los entrenamientos, pero hay que dar un poco más. Todos, es lo que nos llevará a ganar partidos».
Sobre esas mejoras necesarias añade que: «Desde lo individual, cada uno tiene que dar la mayor prestación y a nivel de colectivo, tenemos que ser más seguros en defensa, evitar los contraataques del rival, tener ese agresividad ofensiva cuando lleguemos al área rival, tratar de poblar el área cuando haya algún centro lateral. Son muchos los detalles a mejorar y todo pasa por dar un paso más adelante».
El Osasuna B lleva tres partidos sin encajar gol y al Racing le cuesta marcar. Es probable que a los ferrolanos les toque arriesgar si quieren ganar el encuentro. Para Pablo lo importante es que el Racing puede crear ocasiones para tener la posibilidad de materializarlas: «A partir de ahí —añade Pablo— hay que intentar que el rival nos pueda hacer daño al contraataque o en ataque posiciones. Teniendo en cuenta las virtudes defensivas del rival, lo que no podemos desesperarnos o frustrarnos, hay que tener calma, los goles van a llegar seguro, ya que tenemos a gente de calidad arriba, no tengo ninguna duda».
También habló de los goles que está encajando el equipo en los arranque de los partidos: «Hablamos de este tema y lo hemos trabajado, se están dando estas situaciones no podemos menospreciarlas. Antes habada de la exigencia de la competición y de los debes. Está claro que tenemos que salir mentalizados, nuestras idea es empezar ganando, es más fácil que si encajar un gol al principio y te toca remontar. Es lo que les he transmitido a los jugadores».
Sobre el buen papel de algunos jugadores en el choque frente al Tondela, el técnico indicó que: «Yo no regalo minutos a nadie. La gente que se gane el poder participar, la voy a tener en cuenta. El partido contra el Tondela es el reflejo de como están trabajando los jugadores menos habituales. Estamos encantados con todos pero hay que elegir un once.