El triunvirato del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Zalaya, Gorostidi y Parera siguen siendo fundamentales en el equipo racinguista
Zalaya, Gorostidi y Parera siguen siendo fundamentales en el equipo racinguista collage

El portero Miquel Parera, el defensa Álex Zalaya y el medio Ander Gorostidi, los únicos que jugaron completos los seis primeros partidos

10 oct 2025 . Actualizado a las 23:20 h.

El portero Miquel Parera, el defensa Álex Zalaya y el medio Ander Gorostidi son los únicos jugadores de la plantilla racinguista que han jugado completos los 540 minutos de las seis primeras jornadas de liga. Pablo López, el técnico racinguista ha realizado numerosos cambios en el once inicial, aunque, de momento, no ha mostrado ni las mínima duda sobre estos tres jugadores, que son una parte de la columna vertebral de un equipo racinguista en construcción. Los tres han rendido a un gran nivel en este arranque de la competición, en especial el portero, que ha metido ya manos increíbles.

El central lleva dos goles a favor y esa circunstancia no ha pasado desapercibido en los rivales. En cada córner, en cada acción a balón parado, tiene encima a uno o dos jugadores para sujetarlo. Ya le han hecho más de un penalti, aunque casi todos los árbitros «cierran los ojos» con este tipo de agarrones en el área.

En el caso de Ander Gorostidi, el cerebro del equipo, los rivales ya están muy pendiente de él y presionan duro arriba para que el no pueda hacer su ni Álex Zalaya sacar el balón jugado desde hacer o hacer sus pases filtrados a la gente de arriba.

El equipo tiene muchas cosas que pulir. Hay virtudes, pero también defectos grandes.

MALA FINALIZACIÓN

El equipo mira poco a portería.

El Racing anotó siete goles en los seis primeros encuentros de liga. No se pueden comparar con los 16 tantos del imparable Tenerife, aunque han servido para sumar ya once puntos. Al Racing le falta pegada, aunque lo positivo es que llega arriba con facilidad, aunque falla en el área. No existe ese último pase y todo se queda en un exceso de dribles que no acaban en casi nada. El equipo mira poco a portería y hay pocos ensayos desde fuera del área. Falta velocidad.

LA DEFENSA

Fallos importantes a corregir.

El Racing lleva cinco goles en contra, aunque Parera, que para eso está, ha impedido que sean muchos más. El gol anotado por el Ourense CF en A Malata es para estudiarlo, es imposible más fallos en cadena, en especial por parte de los dos laterales.

LA ACTITUD

Salir despiertos, al cien por cien.

Van tres partidos de los seis disputados en los que el Racing se pone por debajo en el marcador, lo que le obliga a remar contracorriente el resto del partido. Frente al Ourense CF la primera parte pudo acabar con un claro 0-3. El equipo tiene capacidad de reacción, ya lo ha demostrado, aunque frente al Ourense CF solo se pudo empatar. El Racing necesita salir al cien por cien en todos los partidos y desde el primer minuto y a partir de ahí tratar de imponer su calidad.