
«No arrancamos bien, aunque nos agarramos al partido y supimos reaccionar para darle la vuelta al marcador», señaló el técnico del Racing de Ferrol
12 oct 2025 . Actualizado a las 17:37 h.La victoria final en Tajonar lo eclipsó todo, aunque el Racing no está bien, sigue sembrando muchas dudas con su juego. Alterna momentos horribles, con otros de gran brillantez en los que el equipo vuela y somete a sus rivales. En la primera parte del partido disputado frente al Osasuna Promesas el equipo estuvo desaparecido, en su totalidad, salvo por en el caso del portero Miquel Parera, que mantuvo con vida al equipo ferrolano.
Pablo López, al final del choque no dio muchas explicaciones a lo sucedido: «Fue un partido complicado —dijo— sabíamos que veníamos a un campo muy difícil en el que nadie había ganado. No empezamos bien en la primera parte, aunque supimos agarrarnos al partido. Llegamos al descanso con un resultado desfavorable, pero en la segunda parte el equipo ya dio un paso adelante y fuimos capaces de darle la vuelta al tanteo en el marcador. Por esto, estamos todos muy contentos».
Añadió que tras el 1-0 en la primera parte del encuentro su equipo había tenido personalidad y fuerza para pelear por darle la vuelta al marcador. «En la primera parte del encuentro ya tuvimos llegadas y dispusimos de ocasiones para haber logrado empatar el encuentro. Ya en la segunda parte, sí que fuimos capaces de materializar en goles esas jugadas de peligro».
Satisfecho
El preparador racinguista, además, se mostró especialmente contento por los goles obtenidos por Antón Escobar y Álvaro Giménez, ya que son los dos delanteros del equipo, jugadores que necesitan los goles como el comer. «Estoy contento con que hayan sido ellos los que marcaron —dijo Pablo López— sabíamos que sus goles, tarde o temprano iban a llegar los goles de nuestros delanteros. Este triunfo también refuerzas el trabajo del día a día por parte de todos los jugadores de la plantilla. hay una buena mentalidad y el trabajo en el día a día es muy bueno en cada sesión de entrenamiento».