El central del Racing Álex Zalaya sufre una rotura fibrilar, que podría mantenerlo de baja entre dos y tres semanas
OPA RACING

El maño está aquejado en el bíceps femoral de su muslo derecho y el club, que avanza que hará rehabilitación, supedita el regreso a su evolución
15 oct 2025 . Actualizado a las 17:36 h.El pinchazo en el isquio que propició que el central maño Álex Zalaya solicitase el cambio en la visita del Racing Club Ferrol a Tajonar para medirse a Osasuna Promersas ha resultado ser una «rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo derecho», según el parte médico oficial del club. «El futbolista se someterá a tratamiento de rehabilitación para, en función de su evolución, poder reincorporarse al grupo», reseñan desde la escuadra verde.
????? ?????? | Álex Zalaya sofre unha lesión muscular
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) October 15, 2025
? https://t.co/VbUkPXlK0h#actualidad #actualidade #partemédico pic.twitter.com/jfkKairXeW
Así, después de someterse a las pruebas médicas correspondientes, se confirma la lesión del zaguero, que lo había jugado todo hasta el momento de sus molestias y que acumula dos dianas en la Liga. Una ausencia importante para el Racing, que se medirá este sábado al Arenas de Getxo en A Malata y que la próxima jornada visitará al Celta Fortuna en Barreiro.
Fuentes médicas consultadas indican que, en caso de tratarse de una rotura moderada, el tiempo estimado de recuperación oscila entre dos y tres semanas. Solo si la rotura fuese grado 1, el más leve, los tiempos de recuperación podrían rebajarse en torno a ocho o diez días.
No ha sido, no obstante, confirmado por el club el alcance concreto de la rotura fibrilar del maño. Concretamente, este martes trascendía que el ariete del FC Barcelona Lewandowski sufre una dolencia similar en su pierna izquierda y, pese a que tampoco se concreta plazo de recuperación desde el club blaugrana, se estima que el polaco estará cerca de un mes de baja.
Cabe recordar que Chema Rodríguez, que también ocupa la demarcación de central, sufrió una subluxación en su clavícula derecha frente al Tondela y no formó parte de la convocatoria para el duelo ante Osasuna. El retorno del internacional Edgar Pujol, convocado con República Dominicana la pasada jornafas, alivia las carencias en el eje de la zaga, que solventó Pablo López frente al filial rojillo con el lateral cántabro Saúl García, que ya se desempeñó en ese puesto durante la pretemporada con el Racing de Santander.