El Racing Club Ferrol, mucho más que un once inicial

Míchel Alonso

OPA RACING

KIKO DELGADO

Al equipo solo le faltó aprovechar el jugar a favor de corriente para hacer un partido redondo contra el Arenas Club

19 oct 2025 . Actualizado a las 19:08 h.

Arenas es uno de esos encuentros complicados de explicar y, al mismo tiempo, muy fácil. Al final, para hablar de este encuentro, hay que hablar de los cinco primeros minutos. Te pones con un dos a cero y el partido a favor de corriente. En el 19 cayó el 3-0, que dejó el partido sentenciado. La sensación es que el Racing se puso con 2-0 sin casi haber empezado el partido y eso tiene mucho mérito. Los tres goles demostraron una gran debilidad del Arenas en el sector derecho. Los tres fueron por ahí, los dos de Pascu y el de Álvaro Ramón, por el eso el entrenador vasco cambió el lateral. A partir de ahí, al Racing le faltó aprovechar alguna ocasión más para hacer un partido completamente redondo. No aprovechó el jugar a favor de corriente que tuvo para dispar cualquier duda. En cualquier caso, es complicado mantener un gran ritmo durante todo el encuentro. Creo que fue un partido de 20 minutos.

Pensando como entrenador, Pablo López, mantiene a todo el mundo enchufado en esta plantilla y creo que es muy importante. La plantilla del Racing en esta temporada sobresale porque tiene a muchos jugadores de un nivel medio alto, jugadores de siete y ocho, que puede usar. Creo que en este aspecto, si el equipo sigue ganando y van las cosas bien, yo no me pondría como objetivo buscar un once inicial titular, de esos que se aprende la afición de memoria, jugaría con todos.

El Racing está ahí, muy cerquita de la cabeza, las cosas se ponen en su sitio. El Tenerife perdió contra un equipo que está en descenso y jugando en su campo. Lo que estaban haciendo los tinerfeños era incontestable, aunque se demuestra que esta Primera Federación es una liga complicada para todos.