Pablo López: «Jugar en Balaídos con el apoyo de más de mil racinguistas, es un extra de energía»
OPA RACING
El técnico del Racing de Ferrol asegura que: «Todos nos sentimos orgullosos de nuestra afición, de esa marea verde que nos acompaña»
24 oct 2025 . Actualizado a las 14:29 h.Pablo López, el entrenador del Racing Club Ferrol, desplaza a Balaídos a los 23 componentes de la plantilla racinguista. El central Álex Zalaya, que se recupera de una rotura fibrilar, es la única baja para este choque, el resto están disponibles. El Racing tiene por delante tres partidos complicados, el Celta Fortuna en Balaídos, visitar al Langreo en la Copa del Rey y recibir en A Malata al Tenerife. Sin embargo, el técnico racinguista solo quiere centrarse en el filial olívico: «Un partido complicado frente a un rival complicado, dice el preparador, y por ello tenemos que tener los cinco sentidos puestos en este encuentro».
El técnico destaca que el choque ante el Celta Fortuna: «Es complicado en sí por la calidad del rival, por jugar en un estadio de Primera División (ellos seguro que prefieren jugar en Balaídos a hacerlo en Barreiro). Además hay varios jugadores en la plantilla que entrenan con el equipo de Primera. Por lo tanto, nosotros necesitaremos estar al cien por cien para ganar al Celta Fortuna. Necesitamos hacer un partido muy serio y competitivo para llevarnos los tres puntos».
Sobre, si dada la calidad del rival, al Racing le vendría mejor jugar en Barreiro, el técnico indicó que: «Yo creo que al Racing le beneficia jugar en Balaídos, que es de las mismas dimensiones que el campo de A Malata. Nos gusta jugar en ese tipo de escenarios y campos y, sobre todo, tener el apoyo de nuestra afición. Al jugar en Balaídos la afición se podrá desplazar en mayor cuantía, mientras que no hubiera sido posible en Barreiro. Estoy seguro que estarán allí apoyándonos y eso será un extra para nosotros».
El Racing ya se midió al Celta B en la pretemporada, en el trofeo Concepción Arenal, en el que los olívicos fueron superiores. Las circunstancias las circunstancias eran diferentes, era un amistoso, un partido de pretemporada y el Racing no estaba ni mínimamente conjuntado. Sin embargo Pablo tomó nota de lo sucedido. «Este partido será completamente distinto, en otro escenario y jugándonos tres puntos. Sin embargo, ese partido de pretemporada tiene que ser para nosotros un toque de atención para ser conscientes de que tenemos que estar al cien por cien para competir frente a ellos», indicó el preparador.
Sobre el rival indicó: «Ellos mantienen la idea de juego implantada por Claudio Giráldez. Desde el 2022 están trabajando con el mismo sistema de juego. No creo que vayan a variar mucho en este encuentro contra nosotros. Los filiales están para preparar a los jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Creo que seguirán fieles a su idea».
Jugar con más de mil aficionados en las gradas de Balaídos es un extra de energía. «Sentimos un gran orgullo de la afición que tenemos. No lo han demostrado en la pretemporada, en el vieja a Lugo y en todos los partidos que llevamos en casa.Estamos orgullosos de nuestra afición y de la marea verde que nos acompaña. Que sepan que os ayudan mucho cuando vienen a arroparnos».