El Racing Club Ferrol se desajusta en Balaídos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

M.Moralejo

Los ferrolanos, tras adelantarse en el marcador y jugar frente a un rival en inferioridad, perdieron la oportunidad de hacerse con el liderato y dar un golpe encima de la mesa

26 oct 2025 . Actualizado a las 17:35 h.

La derrota frente al Celta Fortuna en Balaídos deja un regusto amargo. No tanto por perder, aunque sí por la forma de caer derrotado. Delante había un rival de entidad, también va arriba en la clasificación, aunque es imposible que al Racing Club Ferrol se le ponga todo más de cara para ganar que en este encuentro. Los verdes se adelantaron en el marcador en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, permitieron que el Celta B empatara el choque a los pocos minutos en una acción de una estrategia conocida, tras un saque de esquina, que el Racing no supo defender.

Pese a todo, de nuevo, la fortuna sonrió al Racing, el filial olívico se quedó en inferioridad a los 64 minutos de partido, con media hora de juego por delante. Sin embargo, el Racing también gestionó mal esta superioridad, se fue a lo loco arriba, con más corazón que cabeza, permitiendo que en una contra un Celta Fortuna en inferioridad lograra el 2-1. Fútbol es fútbol y estas cosas pasan, aunque es para quedarse con cara de tonto. Sobre todo cuando hay 1.500 personas que se han gastado su dinero para desplazarse a Vigo y apoyar al equipo en este derbi gallego de la categoría.

El Racing, en plena formación, se desajustó y perdió. La derrota dejó a los verdes sin liderato, que a estas alturas no sería nada decisivo, pero siempre gusta verse en lo más alto. Dicen los ciclistas que cuando se viste el maillot de líder vuelan y eso pasa un poco en todos los deportes.

El Racing ha dado un paso atrás en Vigo, con una derrota de las que hacen daño. La joven plantilla del Celta B ya había ganado el pulso al Racing en el Concepción Arenal, que volvió a dar su brazo a torcer en Balaídos. El liderato ya se escapó y tampoco estará al alcance de la mano en la próxima jornada, aunque el Racing gane el Tenerife en A Malata el próximo sábado, ya que dependería de lo que haga el Celta Fortuna frente a Osasuna Promesas en Tajonar. Un palo.

Dolidos en el vestuario

La derrota hizo mella en el vestuario racinguista, aunque los jugadores ya solo quieren centrarse en el partido de la Copa del Rey. «En el vestuario estamos dolidos —dice Ander Gorostidi— cuando pierdes, siempre te sientes mal. El partido se nos puso de cara, con uno más, pero perdimos. El martes tenemos partido de Copa del Rey, al que también le damos una gran importancia. Hay que limpiar la mente, entrenar duro el domingo y el lunes y el martes, a competir. Esto no para».

En la jugada del empate del Celta B mucha gente perdió la marca y Gorostidi se vio rodeado por tres rivales: «Ellos lo han hecho muy bien —explica Gorostidi— de hecho había gente sin marca No sabíamos qué hacer, a quien marcar y yo me vi envuelto en medio de tres jugadores. Fue una pena, aunque ellos lo han hecho muy bien. Hemos seguido, aunque tras la expulsión, hubo momentos de desajustes y en una jugada aislada, en la que hemos querido apretar arriba, nos han metido el segundo. A partir de ahí todo fue más complicado». El mediocentro de Tolosa insiste en que ha sido una derrota dolorosa, pero nada más: «Hemos hecho un buen partido —explica— pero perdimos. La temporada no para. Es fútbol y a veces aciertas y otras no. Queríamos ganar, lo hemos intentado, todos salimos fundidos, pero no ha podido ser».