El Racing, a encontrar el camino al gol más de 250 minutos después y sin desequilibrarse

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pascu anotó el 25 de octubre el último gol del Racing en Balaídos.
Pascu anotó el 25 de octubre el último gol del Racing en Balaídos. KIKO DELGADO

Con trece dianas en diez jornadas, suman solo dos menos que las del curso del ascenso y la principal diferencia está en los once goles encajados por los seis de la campaña 22-23

03 nov 2025 . Actualizado a las 22:52 h.

El trece. Número del mal fario y también del actual cómputo global de goles que acumula el Racing Club Ferrol en las diez jornadas disputadas del campeonato liguero en Primera Federación. Cifras que sitúan a la escuadra verde dentro de la media. El Celta Fortuna y el Real Madrid Castilla, situados actualmente por encima del cuadro naval, atesoran el mismo saldo anotador mientras el Tenerife de Cervera escala hasta los 18 y el Avilés a los 16.

Con todo, el último tanto anotado por el Racing se remonta al pasado 25 de octubre cuando Pascu selló su cuarta diana con la escuadra verde en el minuto 48 del derbi frente al Celta Fortuna en Balaídos. A ese festejo le siguieron 52 minutos más en los que se fraguó la remontada de los de Fredi Álvarez y más de 120 minutos (prórroga incluida) contra el Unión Popular de Langreo de Segunda Federación en los que el cuadro naval se fue de vacío. Tampoco en la visita del Tenerife lograron los de A Malata reconciliarse con el gol y enlazan ya más de 250 minutos sin convertir un tanto para que el trece deje paso al gol catorce y se espanten las vibras de gafe en A Malata.

Pero, más allá de que todos los equipos atraviesan rachas de acierto a lo largo de las temporadas, la estadística revela que el Racing efectuó solo dos disparos a puerta entre los dos últimos compromisos. Uno frente al Celta Fortuna y otro contra el Tenerife. En el lado contario de la balanza, el cuadro naval recibió ocho disparos entre los tres palos —cinco de los de Cervera y tres de los de Fredi Álvarez —. En ambos encuentros, para muestra de que el fútbol es más que amasar balón, la posesión cayó del lado de los de Pablo López (53 % contra el Tenerife y 51 % contra el Celta Fortuna). El partido contra el Tenerife fue, además, el tercero en los once duelos oficiales entre Liga y Copa en el que el Racing no consiguió anotar.

La comparativa con la 22-23

Echando la vista atrás, la temporada del ascenso a Segunda (2022-2023), el Racing se encontraba segundo (ahora son cuartos) tras sellar su primera derrota del curso contra el Fuenlabrada (1-0) y sumaba 23 puntos (son seis más que esta). El saldo goleador era similar —15 goles por los 13 de este año— y la principal diferencia está en el número de dianas encajadas —solo 6 en la jornada diez aquella campaña por las 11 actuales—.

No preocupa, por el momento, el gol a Pablo López, que defiende que hay acercamientos y llegadas de peligro que no computan para las estadísticas, pero deben ser tenidos en cuenta. Tampoco se queda en el mero dato Tejera: «No sabía que había sido solo un disparo a puerta, pero creo que hemos generado suficientes ocasiones o hemos estado alrededor del área como para haber rascado algo. Ser eficaz en las dos áreas marca la diferencia», indicó el catalán. Mismas sensaciones trasladó un Gelardo que recordó que «el fútbol son momentos». «Hace dos semanas entraban y ahora justo no están entrando. Se está generando, pero falta esa eficacia», valoró uno de los capitanes. Así, a la vista de que en el último precedente en Primera RFEF el saldo anotador era simular al actual, el Racing debe recobrar el camino al gol para volver a sumar de tres, pero sin perder de vista lo importante de no encajar. Dos porterías a cero por las cinco blindadas, a estas alturas, el año del ascenso. Momentos y equilibrio. Que el camino al gol no empañe la clasificación.

 

Los datos:

2 disparos a puerta

En más de 180 minutos

Uno de ellos frente al Tenerife y el otro frente al Celta Fortuna, según las estadísticas.

3 sin marcar

De once partidos

El empate sin goles contra el Guadalajara, la eliminatoria contra Langreo y la visita del Tenerife son los tres partidos en blanco para el Racing.