El técnico de O Parrulo Ferrol destacó el trabajo de todo su equipos en la victoria contra el Córdoba
16 nov 2025 . Actualizado a las 16:45 h.Gerard Casas defendió a Gonzalo Santa Cruz, un jugador difícil de frenar y que recibe muchos palos en los partidos: «Es un jugador grande, pesa muchos kilos —dice el técnico— y encima es muy bueno, cuesta mucho quitarle el balón. Creo que los árbitros no le respetan, sinceramente, no le tratan con igualdad. En la primera parte le pitan una falta y amarillas, cuando no es ni falta. A él, en la segunda parte, le agarran por la camiseta tras un control delante del área, pitan falta pero no es amarilla; luego en otra acción se va y la agarran con las dos manos y no es ni falta. Creo que hay que proteger a los pívots por el bien de nuestro deporte».
El técnico se mostró orgulloso del trabajo de su equipo en este encuentro. «Felicitar al equipo —dijo el técnico— la semana de trabajo ha sido muy buena y estaba convencido de que sacaríamos los tres puntos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, en la primera parte de este encuentro hemos estado a un nivel altísimo».
Del desarrollo del encuentro y sobre la segunda parte, mucho más seria por parte del equipo explicó que: «El resultado empuja a que la pista se incline. Lo hablamos en el descanso, sabíamos que ellos iban a arriesgar un poco más, fueron más directos, jugando más pelotas al pívot. Nos apretaron más arriba, arriesgaron más en defensa y nos sometieron. No recuerdo sensación de sufrir mucho, de que chutaron mucho a puerta, al menos hasta que hicimos la quinta falta, ya que a partir de ahí te cuesta ya mucho meter el pie. A nosotros nos ha tocado bajar el culo, defender juntos. Nosotros hicimos los que teníamos que hacer. Fuimos protagonistas en la primera parte, le metimos un ritmo alto al partido y en la segunda quisimos tener el balón, aunque, en general, nos tocó defender», destacó el técnico.
Con este triunfo los ferrolanos ya suman 16 puntos, casi media permanencia en la categoría: «Cada punto es importante en una liga en la que cualquiera le gana a cualquiera».