Álvaro Peña: «Nosotros somos los que tenemos que cambiar los pitos por aplausos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álvaro Peña en el momento en el que se disponía a ejecutar el penalti frente al Mérida.
Álvaro Peña en el momento en el que se disponía a ejecutar el penalti frente al Mérida. JOSE PARDO

El mediocentro vasco, que se estrenó como goleador con el Racing desde los once metros, se queda con que «hemos metido un gol y no nos metimos atrás»

30 nov 2025 . Actualizado a las 18:21 h.

Álvaro Peña fue el encargado de hablar al final del choque del Racing contra el Mérida y se le preguntó por las protestas de una parte de la afición, en especial contra el técnico. «La afición viene al campo a intentar ver al equipo ganar. Nosotros somos los que tenemos que cambiar los pitos por aplausos y los que tenemos que conseguir que la gente disfrute con el equipo y esté orgullosa de su Racing».

Álvaro Peña marcó, de penalti, su primer tanto con la camiseta del Racing. «Lo de lanzar los penaltis —explicó— es algo que tenemos trabajado. En este partido me tocaba a mí y por suerte ha entrado. En el siguiente penalti, tirará el que tenga que tirar».

Sobre el partido contra el Mérida indicó que: «Hay que quedarse con lo positivo de este encuentro, que es que el equipo compitió hasta el final. Teníamos el triunfo en la mano y al final se nos escapó. Luchamos hasta el final y sacamos un punto. Puede parecer poco, aunque a final de temporada podemos acordarnos de él», indicó.

Opina que el Racing hizo un buen partido, que el equipo ha ido creciendo con el paso de los minutos. «En la segunda parte hemos generado muchas ocasiones. Este equipo está demostrando que tiene hambre, hemos metido un gol y no nos hemos metido atrás, al contrario, hemos generado muchas ocasiones. Creo que es algo a valorar, si llegamos a meter alguna de las que tuvimos el partido se habría cerrado. No ha sido así y ahora solo queda seguir mejorando».

De la primera parte Álvaro Peña destaca que el equipo compitió. «Hemos ajustado cosas y en la segunda parte se ha visto al Racing que todo el mundo quiere ver, agresivo, con y sin balón, volcado en la portería contraria, jugando en el campo rival, llegando y creando ocasiones. Hay que seguir por este camino».

Sobre el partido de Copa indica que para los jugadores es bueno competir: «La Copa es muy bonita».