Pablo López pierde la confianza de una parte de la afición racinguista

E.Barrera / J. Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pablo López, cabizbajo en la zona técnica del Racing.
Pablo López, cabizbajo en la zona técnica del Racing. JOSE PARDO

El partido de Copa y la visita a Cáceres, una oportunidad para ganar crédito

01 dic 2025 . Actualizado a las 00:46 h.

El técnico coruñés del Racing de Ferrol, Pablo López, no acaba de convencer a una parte de la afición racinguista. Tras los silbidos en el encuentro disputado frente al Zamora, en el choque de la noche del sábado frente al Mérida, las protestas lo señalaron a él —al grito de: «¡Pablo vete ya!» —como principal responsable del mal juego del equipo. Así, ante este contexto de crispación creciente, el futuro del técnico coruñés en el banquillo del Racing podría estar marcado por los dos próximos encuentros.

El martes visitará el campo de A Malata la SD Huesca, un equipo de la Segunda División, en un choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Posteriormente, a los ferrolanos les tocará desplazarse a Extremadura para medirse al Cacereño, partido fijado para el sábado, a las ocho y media de la tarde. Un mal resultado en estos dos encuentros podría decantar la balanza y determinar el punto y final a la etapa de Pablo López en el histórico equipo de fútbol ferrolano.

La decisión sobre el futuro de Pablo López está en manos del consejo de administración del Racing, así como de su director de fútbol, Álex Vázquez —que llegó al club cuando la propiedad ya había contratado al entrenador—, que seguro que no serán ajenos al sentir de una parte de la afición verde, a la que no le está gustando el juego del equipo.

El único que se ha manifestado, al menos de momento, sobre este tema, es el propio técnico, quien indica que siente con fuerza para seguir peleando y destaca que esa fuerza se la dan sus jugadores con la entrega en todos y cada uno de los encuentros que disputan.

Los resultados

El Racing no solo no consigue los resultados deseados, sino que además no consigue rendir a un nivel regular y conforme al nivel de los jugadores con los que cuenta en su plantilla. Tras un inesperado comienzo de liga, en el que el Racing solo perdió un encuentro en las ocho primeras jornadas, el equipo, en las seis ultimas jornadas de liga, perdió tres partidos y empató otro, el 2-2 frente al Mérida. Las victorias fueron la conseguida en casa del Arenteiro por 0-2 y el triunfo en casa por 1-0 contra el Zamora. Es decir, el equipo solo ha sumado siete de los últimos 18 puntos puestos en juego.

Enfado de la afición

La afición no ha sido ajena a la imagen que está ofreciendo el equipo, que ha ido transformado los aplausos en quejas con el paso de las jornadas, y que, cada partido que pasa, acude en menor número a las gradas de A Malata.

Quedan ya solo cinco encuentros para que finalice la primera vuelta del campeonato de Liga. Es decir, ya se han disputado catorce partidos y el Racing de Ferrol sigue sin acabar de convencer. Los dos próximos encuentros pueden ser una buena oportunidad para ganar el crédito que se ha perdido o para generar más dudas con el equipo.

De momento, el Tenerife se ha escapado de nuevo a siete puntos, el Celta Fortuna tiene tres puntos más que los ferrolanos y el Real Madrid Castilla igualó los 24 puntos del Racing. El filial del Athletic Club también ser ha colado ya n la pelea en la parte alta de la clasificación.

.

 

Los datos:

24 Puntos

Los racinguistas han sumado 24 puntos de los 42 puestos en juego en la competición.

19 goles a favor

Los ferrolanos no están acertados en ataque su media es de 1,3 goles por partido.

15 goles en contra

Los racinguistas están encajando muchos goles, un poco más de uno por partido.