Pablo López: «Otras veces ganas y no haces tantas cosas bien, pero el fútbol es cuestión de acierto y no estuvimos acertados»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pablo López en A Malata.
Pablo López en A Malata. JOSE PARDO

El técnico del Racing señala que respeta todas las opiniones de la afición sobre su papel de entrenador, pero le duele «por los jugadores, que están jugando»

02 dic 2025 . Actualizado a las 23:02 h.

«Queríamos pasar e hicimos todo lo posible para pasar, pero el rival consiguió la victoria y hay que darle la enhorabuena», valoró un Pablo López muy realista después de la eliminación del Racing Club Ferrol frente al Huesca y que tiene claro que su equipo tiene todavía mucho trabajo por delante.

«Tratamos de seguir en la misma línea y pienso que hicimos muchas cosas bien, a pesar de perder. Otras veces, ganas y no haces tantas cosas bien, pero el fútbol es cuestión de acierto y hoy no estuvimos acertados, pero sí podemos sacar conclusiones positivas», detalló dejando patente que no pasa por alto la mejoría en el juego de los suyos frente a un rival de Segunda y que el pero, más allá de las ocasiones, estuvo en la pegada.

«Fue una pena no haber conseguido el empate en el tiro desde fuera del área que pega en el palo, que hubiese acabado el partido», subrayó sobre la ocasión más clara que acuñó Gelardo. También valoró la carga de Abajas sobre Carballo en el minuto 26, que pudo acabar en penalti favorable al Racing: «Lo hubiese pedido, seguro. Si hubiese FVS. Es una acción en la que David Carballo llega para rematar y lo empuja y si empujas con fuerza desmedida a un jugador dentro del área es penalti. Eso vimos todos. Es una pena», reflexionó.

En la misma línea, se marca como reto el míster: «Tenemos que buscar algo más de profundidad y de llegada. Hubo tres cuatro centros muy buenos y fue una pena no atacar mejor esos balones porque podríamos tener algo más». Una de cal y otra de arena porque, agregó, que «cada vez el equipo va mejor en algunas cosas».

«A veces pegamos un bajón de juego, pero se ha notado. Hemos ganado esos segundos balones, que son tan importantes. Hemos tenido ocasiones y hemos llegado», ahondó un Pablo López orgulloso de la entrega de todos sus jugadores.

«No se rindieron ni con 0-2, hasta el minuto 94 dieron todo y eso es un orgullo para un entrenador y para su club», apreció.

Ante el ruido, trabajo

Pero ¿es extrapolable lo exhibido en Copa a la Liga? Defendió, en este sentido, que los minutos de la Copa están al nivel de otros en la competición liguera. «Contra el Arenas, contra el Celta B durante todo el partido, contra el Osasuna la segunda parte. En la Liga también tuvimos partidos muy buenos. O fases de partido muy buenas porque es muy difícil 90 minutos estar a tu máximo nivel. Hay un contrario que también trabaja», enumeró. Además, no olvidó la primera titularidad de Carballo: «Yo los veo todos los días y sé que están preparados. Carballo ha sido titular. Es muy bueno para el equipo y el club que un chaval de su edad juegue titular contra un equipo de Segunda. Tengo máxima confianza en ellos, pero solo puedo elegir a once y luego tengo cinco cambios», destacó. En el plano personal, entiende las protestas desde la grada, pero pide concordia por el bien de los jugadores.

«Yo lo llevo bien. Entiendo que descarguen en la figura de Pablo López entrenador. No tengo ningún problema con nadie y llevo seis temporadas en esta casa. Lo que me duele más es por los jugadores, que están jugando. A ellos no les ayuda, pero los aficionados son libres de expresar su opinión», indicó. Además, no cerró la puerta a repetir la fórmula de dos puntas. «Tener dos delanteros ahí te facilita esos balones que puedan quedar, que puedas tener ocasiones y sí que valoramos esas situaciones», zanjó.