El técnico del Racing de Ferrol asegura que su equipo va a competir por el triunfo« como siempre»
05 dic 2025 . Actualizado a las 18:47 h.«Hemos tratado de recuperar a los jugadores lo mejor posible para afrontar este encuentro en casa del Cacereño —dijo Pablo López— y le hemos dado a los jugadores la información más importante del choque, ya que no hemos tenido mucho días para prepararlo».
El técnico racinguista asegura que, pese a los resultados, los extremeños son fuertes en casa: «Es un rival fuerte —dijo— agresivo y que es su casa ha jugado a un buen nivel como contra el Mérida, también empataron contra el Tenerife y vienen de ganar al Talavera. Nosotros vamos a competir, como la hacemos siempre, sea cual sea el campo o el rival. Respetamos a todos los rivales, si están en Primera Federación es por algo, aunque nosotros vamos con la idea de competir».
Pablo indica que el trabajo en el día a día se encamina a mejorar el rendimiento del equipo. «Queremos mejorar en todo, en el juego, en tener más ocasiones claras, controlar mejor los partidos y también tratar de defender mejor. En el partido de la Copa se han visto cosas buenas e intentaremos aprovecharlas. Queda claro que cada día se hacen las cosas mejor».
Sobre el estado del césped del Príncipe Felipe, en el que se disputará el partido, el técnico indicó: «Hemos mirado y está lloviendo por allí, aunque no tanto como en Galicia. Parece que el campo está bien y que se puede jugar perfectamente en él», dijo.
El cansancio
Sobre Zalaya y Pujol, que están jugando todos los minutos en la posición de central ante la baja de Chema Rodríguez y Artetxe, el técnico dice que están bien: «En el último entrenamiento hablé con Pujol por sus sensaciones tras el partido de Copa, por si había acabado muy cansado. Sus datos, ofrecidos por el GPS que lleva cada jugador, son muy buenos. Están preparados para jugar tres partidos por semana sin problemas», explicó.
Sobre el partido frente al Cacereño en el Príncipe Felipe insiste en que: «Ganar puntos en esta categoría es complicado para todos. Si puedes ganar jugando bien y creando muchas ocasiones, pues ideal. A veces el rival y el escenario no te permite eso. El Cacereño en casa trata de jugar desde atrás, aunque no duda si tiene que hacer contraataques o fútbol directo», señaló.
Cuatro bajas en el equipo extremeño
El Cacereño cuenta con cuatro bajas para afrontar este encuentro frente al Racing. Deco está sancionado y Agenjo, Sanchidrián e Iván Fernández son baja por lesión. El técnico del equipo de Cáceres es el extremeño Julio Cobos (Badajoz, 54 años) que es quien ascendió a este equipo de Segunda a Primera Federación y de ahí su renovación.
«Queremos ganar al Racing de Ferrol y sumar el primer triunfo de la temporada en el Príncipe Felipe —señala el técnico del Cacereño— aunque sabemos que será complicado ya que nos enfrentamos al tercer clasificado de este grupo, que cuenta en sus filas con jugadores de una gran experiencia».
El equipo extremeño llega a este encuentro en plazas de descenso, aunque con el aire de haber ganado al Talavera por 0-1 en la pasada jornada de liga. «Nuestro objetivo, como recién ascendidos a la categoría, es la salvación, tenemos que ir partido a partido. La victoria de Talavera está bien, aunque no arregla nada, hay que seguir sumando puntos».
Los cacereños han sufrido mucho con el estado de su césped. «En el partido contra el Tenerife e incluso contra el Ourense CF el campo estaba muy mal, aunque ha mejorado mucho y ahora está bien. A ver si podemos ofrecer un triunfo a nuestra afición».