Pablo López: «Esta victoria tiene que ser un gran refuerzo para los jugadores»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico del Racing de Ferrol se muestra orgulloso del trabajo de su equipo

07 dic 2025 . Actualizado a las 00:13 h.

El Racing de Ferrol logró tres puntos de oro en tierras extremeñas, que le permiten seguir peleando en la zona de cabeza de la clasificación. Lo más importante era ganar y el equipo lo ha conseguido. «Este partido en casa del Cacereño ha sido muy complicado —señaló Pablo López— sabíamos al campo que veníamos y que cuenta con una gran afición. El Cacereño es un equipo que está haciendo bien las cosas y con mucha ilusión. Ascendieron el año pasado y Julio Cobos está haciendo un trabajo excepcional con este equipo. He visto otros partidos disputados en este campo, como el del Ourense o el Tenerife que sufrieron en este estadio. Por lo que estoy orgulloso de mis jugadores por el trabajo que han realizado en este partido».

Sobre el desarrollo del encuentro y en cuanto a si el partido podría quedar decidido en alguna acción puntual, el técnico del Racing indicó que: «Yo creo que fuimos nosotros quienes tuvimos el control del juego, aunque nos faltaba profundizar un poco más. Tuvimos alguna situación clara de gol, como en la primera parte, aunque hicimos muchos centros en los que no estuvimos acertados. Estoy contento por la victoria y porque los jugadores, pese a no tener esas ocasiones, creen en el trabajo que se hace en el día día del equipo y eso nos enorgullece a nosotros».

En cuanto al valor de la victoria y que tendría que traer consigo un poco de tranquilidad al equipo indicó que: «Sí está claro. Esta Primera Federación es una categoría muy complicada, yo lo he dicho desde el primer día, en mi presentación. Es difícil ganar en cualquier campo, todos los equipos tienen buenos jugadores y buenos cuerpos técnicos que preparan muy bien los partidos. Hoy, al ponernos segundos en la clasificación es un gran refuerzo para los jugadores».

Pablo López también quiso agradecer el apoyo de los aficionados racinguistas que se desplazaron hasta el Príncipe Felipe. «Me gustaría agradecer el apoyo de los aficionados que hicieron un desplazamiento de 600 kilómetros para apoyarnos en este encuentro. Solo podemos darles las gracias por el apoyo que nos prestan, tanto en los partidos que disputamos en casa como en los que jugamos lejos de A Malata.