El lateral ferrolano se lesionó e el partido disputado en casa del Cacereño
10 dic 2025 . Actualizado a las 17:51 h.El ferrolano Álvaro Mardones sufre un esguince en el tobillo de su pierna derecha, es lo que han determinado los médicos tras las pruebas a las que se sometió el jugador, que se lesionó en el encuentro disputado el pasado sábado en casa del Cacereño. El jugador del Racing Club Ferrol ya ha iniciado un tratamiento de rehabilitación con el objetivo de acelerar su recuperación. Todo dependerá del grado del esguince pero, aunque está descartado para el encuentro del domingo frente al Unionistas de Salamanca, si se tratase de una dolencia leve podría estar ya recuperado para el último partido de año, a disputar frente al Avilés en el Román SUárez Puertas.
? PARTE MÉDICO | Coñece o estado físico de Álvaro Mardones e o do resto de integrantes do plantel con molestias
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 10, 2025
?? https://t.co/Kaip7VidBK#partemédico #riberajuancardona pic.twitter.com/Cky4Q69uaM
En cuanto al estado físico del resto de la plantilla racinguista Sergio Tejera presenta una dolencia muscular en el abductor de la pierna derecha, lo que indica que no existe rotura, y continúa trabajando en su recuperación al margen del grupo. Markel Artetxe evoluciona de forma positiva tras la lesión musculotendinosa sufrida hace unas semanas en el recto femoral de la pierna izquierda. También sigue un plan específico de rehabilitación.
La buena noticia es que esta semana ha recibido el alta médica David Concha, que se ejercita ya con el resto de sus compañeros. Los racinguistas trabajaron esta mañana en el campo de A Gándara y mañana jueves entrenarán en el campo principal de A Malata. Cabe recordar que también se cae de la convocatoria el guardameta Lucas Díaz, que vio la tarjeta roja directa en la visita del Racing al Cacereño.