«Cuando salgo al campo, me dejo la piel por este club», asegura el jugador verde
17 dic 2025 . Actualizado a las 22:38 h.Azael (Lugo, 21 años) es uno de los jóvenes talentos del fútbol gallego por los que apostó la dirección deportiva del Racing de Ferrol, confiado en que podían explotar en el proyecto ferrolano y de paso ayudar al club racinguista a conseguir sus logros. Azael apenas ha disputado 300 minutos, entre la liga y la Copa del Rey, aunque está contento y confía en el proyecto racinguista. Para él venir al Racing también ha sido una apuesta y un reto. Seguro que si se hubiera quedado en la Sarriana, con el que subió a Segunda Federación, ahora mismo sería un jugador de referencia, con muchos minutos en el campo, aunque él también apostó por el Racing. «Yo vine al Racing de Ferrol súper ilusionado —dice Azael— ya que lo vi como una oportunidad tremenda para mí. Vine con muchas ganas y sabía perfectamente, de sobra, el rol que yo iba a tener en el equipo. No soy yo quien decide si tengo que jugar más o menos. Yo entreno cada día a tope e intento ser el mejor en cada entrenamiento y en cada partido en el que participo. Solo intento crecer y mejorar cada día como futbolista». Está bien y asegura que pasa más tiempo con sus compañeros que con su familia.
Aunque el año pasado ya convivió media temporada en un vestuario semiprofesional como el del Pontevedra, el jugador también habla de su primera experiencia en la Primera Federación: «Todas las categorías son complicadas —asegura— todos los rivales te plantan cara. Sin embargo, sí que es verdad que el Racing de Ferrol es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Esta temporada hemos escuchado silbidos en el campo de A Malata, aunque nosotros entendemos que el Racing además de ganar, tenemos que jugar bien para tratar de enganchar a la gente y que disfrute con nosotros. Nos ha costado, aunque poco a poco se va consiguiendo y transformamos los silbidos en aplausos».
Es un jugador con personalidad, al que le gusta tener el balón, y que mira a la portería. Asegura que la posición en la que más le gusta jugar es el la de mediapunta, aunque no lo tiene fácil, ya que desde que arrancó la temporada la primera opción para Pablo López ha sido el herculino Jairo Noriega, cedido por el Deportivo, y otro de los jóvenes talentos de la plantilla verde. «Yo, se me dejarán elegir, la posición en la que más me gusta jugar es la de mediapunta, que es la posición en el campo en la que yo me encuentro más cómodo. Sin embargo, dependiendo de cómo vaya el partido, de las circunstancias, y tengo que entrar en jugar en otra posición, yo me voy a dejar la piel por el Racing».
Sobre los jóvenes en la plantilla racinguista y las oportunidades que les está brindando Pablo López indica que: «Los jóvenes de la plantilla racinguista estamos ahí, tenemos hambre. Todo el mundo quiere jugar, aunque a todos nos toca esperar nuestro turno. Cuando nos llega la oportunidad de jugar, hay que demostrar que estamos preparados», destacó.
Ganar viene bien
De la actualidad del equipo, Azael destaca que la victoria frente al Unionistas de Salamanca vino muy bien: «Ganar siempre viene bien, aunque nosotros estamos motivados y creemos en el proyecto deportivo y en las directrices que nos marca el técnico. Ahora antes de acabar el año nos toca enfrentarnos al Avilés en uno de los campos más complicados de la categoría. Nosotros iremos a por la victoria, como siempre, tratando de mostrar nuestra identidad de juego. A veces sale de cara y otras, en contra, aunque nosotros siempre intentamos hacer el mejor fútbol y ganar.
Destaca que: «Los puntos que llevamos, sean 30 o 33 antes del parón son muchos puntos. Hay que tener en cuenta que somos un equipo nuevo». Sin embargo, insiste en que en el vestuario no se piensa en la clasificación, solo en vencer el domingo al Avilés en su campo.