El técnico indica que en el vestuario racinguista «siempre hubo calma y confianza, nunca percibimos que hubiera una situación grave»
20 dic 2025 . Actualizado a las 16:23 h.«El Román Suárez Puertas —advierte Pablo López, el técnico del Racing— es un campo complicado. Es verdad que Tenerife y Celta Fortuna se llevaron los dos últimos partidos jugados allí, aunque lo hicieron sufriendo hasta el último minuto. Sabemos que tienen jugadores que no hace mucho estaban en el fútbol profesional. Además, el terreno de juego estará irregular y blando. Nosotros estamos concienciados de lo que nos vamos a encontrar. Esta semana hemos trabajado en la Gándara, que también está un poco irregular, pero que nos ha valido como proceso de adaptación».
La sanción de Álvaro Peña, unido a la baja de Sergio Tejera, dará opciones de jugar a otros futbolistas: «Cuando hay una baja, sea por sanción o lesión, hay posibilidades de entrar en el once para otros jugadores y siempre hay esa motivación por entrar en el equipo. Todos los jugadores lo ponen difícil y decidiré antes del partido quien es el mejor jugador para cubrir la baja de Álvaro Peña», señala.
Sobre las claves del partido indica que en la categoría hay muchos encuentros que se deciden por detalles: «El Tenerife se llevó los puntos gracias a una acción a balón parado en la recta final del encuentro y el Avilés tuvo ocasiones para haber ganado el choque. En estos partidos los detalles son importantes, en acciones a balón parado, centros laterales, etcétera, tenemos que estar muy concentrados, y tener agresividad ofensiva para disponer de ocasiones claras arriba», explica.
El Racing ganó los dos últimos partidos y en Avilés busca la tercera victoria consecutiva. Pablo asegura que el equipo está bien, como siempre lo ha estado: «Nosotros siempre hemos estado bien, dentro nunca hemos percibido que hubiera una situación grave, ya que desde que comenzó la temporada siempre estuvimos en play off. Sin embargo, tras dos triunfos, es verdad que el equipo está más animado y los jugadores tienen más confianza. Eso no quiere decir que nos vayamos a confiar, sabemos que delante tendremos a un rival complicado».
El Racing suma ya treinta puntos y quedan tres partidos para que acabe la primera vuelta, aunque Pablo no le pone nota a lo realizado. «Nosotros somos ambiciosos y queremos estar lo mejor posible. Queremos ganar en Avilés y en todos los campos. Esa es nuestra idea y creo que llevamos una buena dinámica. Treinta puntos es ya una cantidad de puntos importante, aunque siempre queremos más», subraya.
El técnico habló de la mejora de Azael, que jugó a un gran nivel en la Copa del Rey. Pablo asegura que lo ve preparado para jugar aunque indica: «Nosotros somos los encargados de elegir y optamos por otros compañeros que creemos que eran los ideales. Estamos muy contentos con Azael así como con David Carballo», sentencia.
Indicó que en Avilés el Racing tratará de tener el control del juego y el partido, con la forma de jugar del equipo y valorando el riesgo de en que zona se pueden hacer unas cosas o otras.
Añade que los rivales estudian bien al Racing, que hacer marcas individuales. «Son muchos los equipos que cambiar su forma de jugar cuando se enfrentan al Racing, es algo a lo que hay que adaptarse y sacar ventaja con la calidad de los jugadores que tenemos. Hay que interpretar bien el fútbol».
También se mostró contento con el rendimiento de Álvaro Giménez y Escobar, los dos delanteros jugando juntos.