Las derrotas tras adelantarse en el marcador lastran al Racing Club Ferrol en la tabla
OPA RACING
El rival logró remontar el resultado favorable del cuadro naval en más del 36 % de los partidos en los que los de Pablo López marcaron primero
22 dic 2025 . Actualizado a las 15:02 h.Empezó el curso siendo el Racing Club Ferrol de las remontadas en Primera Federación y, a falta de dos partidos para el cierre de la primera vuelta, el equipo ha demostrado que aprender a manejar la ventaja es la gran asignatura pendiente para el 2026.
De los 17 encuentros disputados, la escuadra verde vio cómo el oponente le levantaba un marcador favorable en cuatro ocasiones; es decir, en el 23,5 % del total de las jornadas el cuadro naval acabó cayendo tras dar el primer zarpazo.
El resultado
2-1, la losa a evitar
Tras remontar ante el Talavera y la Ponferradina en el inicio liguero —algo que repetiría en Tajonar frente al Osasuna Promesas— y de saber defender el 0-1 en el campo 7 de Valdebebas contra el Real Madrid Castilla, el Racing encajó su primer jarro de agua fría en el Ángel Carro.
Los de Pablo López se adelantaron al Lugo en los primeros compases, pero las expulsiones de Migue Leal y Jairo Noriega marcaron el choque; Gayá firmó el gol de la victoria local en el alargue (2-1). La misma situación, esta vez con superioridad numérica para los ferrolanos, se repitió en Balaídos. El Celta Fortuna remontó el tanto inicial de Pascu con goles de Gavián y Álvaro Marín (minuto 76). También contra el Barakaldo se repitió el 2-1. Los departamentales se adelantaron con un gol de Dufur en propia puerta, pero San Bartolomé sentenció la remontada vasca en el minuto 85. El mismo guion se reprodujo en Avilés para despedir el año 2025, con un tanto de Javi Cueto en el añadido para certificar otra derrota por la mínima.
LA CLASIFICACIÓN
Segundos y a 4 del líder
Este giro de guion en los minutos finales penaliza gravemente la posición del Racing. Si los de Pablo López hubiesen rascado al menos un empate en esas cuatro citas, como ocurrió frente al Mérida, sumarían cuatro puntos más de los que atesoran actualmente. Con ese botín, el equipo ocuparía la segunda plaza en solitario y se situaría a solo cuatro puntos del Tenerife, actual líder, que ahora se distancia a ocho.
Los partidos
Marcar primero, lo habitual
El conjunto ferrolano golpeó primero en 11 de los 17 partidos (un notable 64,7 % de las veces). En seis de ellos (Real Madrid Castilla, Arenas de Getxo, Arenteiro, Zamora, Cacereño y Unionistas) logró amarrar los tres puntos, mientras que contra el Mérida salvó un empate.
En el extremo opuesto pesan esas cuatro derrotas. En el 36,3 % de los duelos en los que el Racing se adelantó en el marcador, terminó de vacío.
La gestión del tiempo y la ventaja es, por tanto, un aspecto a pulir tras el parón navideño para los integrantes de la fragata verde en su persecución del ascenso.