No hay nada perdido para el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los verdes recuperan un puesto en las plazas de «play off» de ascenso a Segunda

25 ene 2026 . Actualizado a las 21:01 h.

Pese al mal momento por el que pasa el equipo, las cuatro derrotas consecutivas y las dudas que genera la plantilla, no hay nada perdido para el Racing de Ferrol, que tras las la victoria contra el Arenteiro recupera una de las plazas de play off de ascenso. El Tenerife se ha escapado, aunque el Celta Fortuna, que es segundo, está a solo cinco puntos; a dos está el Pontevedra y a uno el Athletic B. Hay mucha igualdad y el Racing sigue siendo una más en la carrera por jugar la fase de ascenso para regresar a la Liga de Fútbol Profesional. Lo realmente importante es que el equipo verde crea en sus posibilidades y dé un paso hacia delante.

El primer partido del Racing en A Malata con Guillermo Fernández en el banquillo dejó un sabor agridulce en el racinguismo. Y no es para menos, el equipo ferrolano fue como el doctor Jekyll y míster Hyde en cada una de las partes del encuentro. Una primera mitad aceptable, con dos puntas, el juego directo como alternativa, con saques en largo del portero, ocasiones de gol, buenas internadas por la banda derecha, alguna buena ocasión y lo más importante, dos goles de Antón Escobar. En la segunda parte el equipo fue otro, reculó muchos metros, cedió el dominio del balón a su rival y volvió a mostrarse vulnerable atrás y como un equipo sin ideas en todas las líneas. De haber aprovechado una de sus ocasiones, es probable que el Arenteiro se hubiera metido de lleno en el partido.

La segunda mitad recordó a muchos partidos de la primera parte de la liga, en la que el Racing en lugar de crecerse o al menos tranquilizarse por ir por delante en el marcador, se comporta como un equipo asustado. El Arenteiro parecía un equipo muy superior en el aspecto dinámico. A los ferrolanos se les vio con las piernas agarrotadas y es probable que no sea debido a una mala condición física, sino más por tema mental.

Era un partido complicado de jugar, ya que una quinta derrota consecutiva, habría sido un terremoto en el racinguismo. Por eso, es lógico pensar lo que podría pasar por la cabeza de los jugadores en una segunda parte en la que los minutos no pasaban.

El Racing se encuentra ahora un en un momento decisivo, el equipo tiene que poner toda la carne en el asador. Todo el mundo sabía a que venía a este club. Ya vale de ser un equipo en el que todo son buenas palabras y grandes intenciones, pero que luego no se ve reflejado en el terreno de juego.

La posibilidad de ascender está ahí, a la vuelta de la esquina, pero hay que creer. Lo único imposible es pillar al Tenerife, que tras la victoria de ayer frente al Castilla suma 50 puntos, 17 de ventaja en referencia al Racing. Sin embargo, las plazas de play off están al alcance de la mano y si no se puede ser primero habrá que pelear por la segunda posición. Esta jornada fue propicia para el Racing, ya que el Celta Fortuna empató en casa contra el Zamora y el Castilla cayó derrotado en casa del Tenerife, mientras que el Pontevedra empató en Mérida y el Avilés perdió contra el Lugo

Queda casi toda la segunda vuelta por delante, muchos puntos en juego, por lo que el Racing está en disposición de pelear por el regreso a la Segunda División que es la meta marcada desde que arrancó esta campaña en la primera RFEF.