Romo quiere a un Racing de Ferrol conectado desde el primero al último minuto

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Romo, entrenador del Racing de Ferrol
Romo, entrenador del Racing de Ferrol LOF

El técnico no podrá contar con Sergio Tejera, sancionado, aunque hay algún otro jugador que es duda

06 feb 2026 . Actualizado a las 14:33 h.

A Romo, el entrenador del Racing de Ferrol, le gustaría que el equipo ferrolano ganara todos los partidos con autoridad, jugando bien, como a él le gusta, aunque sabe que todo lleva su tiempo. Además, es consciente de que llegó Racing en el momento más complicado, con el equipo sumido en una crisis de resultados, de juego, de desconfianza y un camino por delante complicado, subir el Tourmalet, que se diría en argot ciclista, por el nivel de los rivales a los que tiene que enfrentarse. Zamora, Lugo, Tenerife y Celta Fortuna de forma continuada. Mañana sábado llega el Lugo al campo de A Malata, el Lugo que se ha plantado como un rival directo por los puestos de la zona de cabeza y que ganó al Racing en el Ángel Carro por 2-1, un partido en el que los ferrolanos comenzaron ganando por 0-1, pero que acabaron perdiendo por 2-1 tras quedarse con dos menos en el campo por dos expulsiones. Sin embargo, el Racing ya no está para pensar en vendettas o revanchas. Dada la situación del equipo en los diez últimos encuentros, el Racing necesita ganar sí o sí, para mantener arriba, en la pelea, y ganar una cierta fiabilidad en casa, ya que viendo lo duro que es puntuar lejos de Ferrol, amarrar lo de A Malata se hace fundamental para estar arriba.

Para este encuentro frente al Lugo, Romo no podrá contar con Sergio Tejera, que es baja por sanción. Además, el técnico dice que hay algún jugador que arrastra algún problema físico y es duda para el encuentro. 

Romo es consciente de que la visita del Lugo será complicada: «La realidad es la que es, no podemos cambiarla. Cuando llegué, sabía el calendario que teníamos por delante, muchos partidos exigentes. Sin embargo, cuál no es complicado. El Lugo es un rival de entidad, un derbi gallego entre dos clubes que nos jugamos lo mismo. Además, jugamos delante de nuestra gente y todo este nos tiene que dar un plus».

Sobre su equipo asume que está en esa búsqueda de lograr una buena regularidad, en el que todos los jugadores rindan a un gran nivel los 90 minutos de juego.

Nuevos refuerzos del Racing de Ferrol, Ekain y Matim
Nuevos refuerzos del Racing de Ferrol, Ekain y Matim JOSE PARDO

Las nuevas incorporaciones

Romo valoró como muy positivas las incorporaciones del mercado invernal: «Son jugadores que nos van a dar nivel, ya que son buenos jugadores. Ahora hay que encajarlos en la propuesta del equipo. Estoy contento porque en los tres que han legado, Fabio, Ekain y Martim se resume lo que queremos el hambre y la ilusión por este proyecto. Ahora, mi responsabilidad, es sacar de ellos el máximo rendimiento».

Pasar a contar con cuatro atacantes Antón Escobar, Álvaro Giménez, Ekain y Martim asegura que permitirá más rotaciones y más competencia en los puestos de ataque. «Además son perfiles diferentes, Martim es un jugador más de área, mientras que Ekain es más versátil, puede jugar de delantero, de media punta o en banda. Tuvimos la suerte de contar dos jugadores que nos encajan bien en la plantilla. Para ser un equipo competitivo, tiene que haber competencia por jugar en la plantilla».

Sobre el momento del equipo indica: «Estamos en un momento en el que tenemos que encajar muchas cosas, no estamos bien. Para cambiar hay que saber lo que pasa y trabajar para cambiar lo que hacemos mal. Todo pasa por estar todos bien en el campo desde el primero al último minuto. El punto de partida es ese nivel de atención y concentración desde el primero al último minuto. El pero que me pongo del otro día es Zamora fue el que rival no nos ganó porque fue mejor que nosotros, nos ganaron por situaciones evitables por nuestra parte, que ellos aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. En la segunda parte igualamos, pero sin no metes gol no cambias la tendencia del equipo. Tiene que haber acierto».