La tarea del diputado Collarte

Alfredo Vara
Alfredo Vara EL PUENTE

OPINIÓN

28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Disculpas aceptadas. Guillermo Collarte ha admitido que sus palabras en la definitoria entrevista que le hizo Miguel Ascón resultan insultantes para miles de personas que de verdad las están pasando canutas en esta crisis inacabable.

Una vez clarificado ese punto, sería oportuno que el diputado del PP aclarase a sus conciudadanos otro extremo mucho más importante: qué ha hecho hasta ahora a cambio de esos miles de euros mensuales con los que tiene que hacer equilibrios para pagar sus hipotecas.

Si no ha presentado una sola iniciativa y el contador de sus actividades en la página web del Congreso permanece a cero, debe una explicación no solo a quienes le han otorgado su voto, sino a quienes le pagan con sus impuestos ese salario que tan corto se le queda.

Está claro que para hacer carrera en política es un valor importante ser bien mandado y acudir a levantar la mano cuando se lo indiquen. Pero algo más habrá hecho el diputado Collarte en los meses que lleva acudiendo al Congreso.

Será conveniente que lo explique. Para enmendar unas declaraciones desafortunadas y para que sirva de precedente y los miembros de los distintos Parlamentos, estén en el grupo que gobierna o en la oposición, adquieran la saludable costumbre de rendir cuentas detalladas y frecuentes de su aportación a la tarea legislativa y no solo de sus iniciativas o intervenciones.

Para demostrar que hacen algo más que levantar la mano cuando les mandan. Porque si fuese esa la única tarea de al menos algunos de ellos, estarían sobrados de razón quienes proponen reducir el número de parlamentarios.