Siria contra el Líbano

Yashmina Shawki
Yashmina Shawki CUARTO CRECIENTE

OPINIÓN

21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cada vez son más las voces que se alzan preguntando por qué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no dudó en intervenir en Libia pero, sin embargo, no se pone de acuerdo siquiera en establecer un corredor humanitario y la exclusión aérea en Siria. Mientras, el temido efecto contagio de esta guerra civil a los países vecinos está empezando a ser una realidad.

El coche bomba que explotó en la céntrica plaza Sasine de la zona cristiana de Beirut, que acabó con la vida del responsable de la inteligencia libanesa, Wisam al Hasán, por haber colaborado en la detención del ministro de Información libanés, Michel Samaha, acusado de ser el hombre del régimen de Damasco en Beirut y de planear atentados contra objetivos suníes, se enmarca en la extensión del conflicto sirio en el Líbano que, hasta el momento, tenía como frente de batalla la ciudad de Trípoli.

Los libaneses llevan meses luchando contra los sirios que quieren acabar con la frágil estabilidad de su país. Y este atentado pondrá a prueba la voluntad de paz de los libaneses con un Gobierno de unidad frente a la aspiración expansionista de Al Asad.